viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Séptima prueba del Trofeo Bahía de Málaga para Rivervial Grupo y Kromi

Séptima prueba del Trofeo Bahía de Málaga para Rivervial Grupo y Kromi

Rivervial Grupo Trofeo Bahía de Málaga RC Mediterraneo ORC

Rivervial Grupo e Hispania son los líderes provisionales del Trofeo Bahía de Málaga, del que quedan todavía cuatro fases por disputar

Rivervial Grupo, en la clase ORC 1, patroneado por Vicente Ortí, y Kromi, en ORC 2, con José María Bajos a la caña, fueron los ganadores ayer de la séptima prueba del Trofeo Bahía de Málaga para la clase crucero, que organizan el Real Club Mediterráneo y el Club el Candado.

Tras el parón estival, este fin de semana ha regresado la liga de cruceros a la Bahía de Málaga, que enfrenta hasta diciembre a un total de 24 barcos de la capital, Benalmádena y Fuengirola. Estaba previsto que se realizaran dos pruebas a lo largo del fin de semana; sin embargo, la falta de viento el sábado impidió la competición. Por el contrario, el domingo, se dieron condiciones óptimas para la regata, con viento de poniente por encima de los 20 nudos y mucho oleaje, que hizo especialmente dura la prueba.

La flota tomó la salida pasada las 12:00 horas de la mañana desde las inmediaciones del puerto del Real Club Mediterráneo para realizar un recorrido costero de 10,88 millas náuticas. Comenzó con una larga ceñida hasta el catamarán de la Cross, que se rodeó por babor, para continuar la empopada hasta la piscifactoría y acabar cerca de la bocana del Club Mediterráneo.

En la clase ORC 1, el primer crucero en pasar la boya de llegada fue Ventura del Mar (Vrolijk 37), con Javier Contreras Jr. a la caña, que invirtió un total de 1:44:04 y con una renta de casi 3 minutos sobre el segundo, Intrépido III, el Dufour 40 de Francisco Javier Vera. La aplicación del ráting dio la victoria a Rivervial Grupo (Dufour 34), que en tiempo real llegó en cuarta posición. La segunda plaza fue para Vikingo (First 36.7), de Enrique González y la tercera para Intrépido III.

Tras las siete pruebas disputadas hasta en momento, encabeza la general de la clase ORC1 Rivervial Grupo, con 10 puntos; seguido de cerca por Ventura del Mar, con 12 y a más distancia e Intrépido III con 18.

En la clase ORC 2, la victoria de ayer fue para Kromi (First 34.5) que completó el recorrido en 02:21:19. Le siguieron Titella Aguixo (Oceanis 343), de Josep María Bataller y Lumón (First 305) de Francisco Alarcón. Se mantiene primero en la clasificación general de este grupo Hispania (Fortuna 9), de Luis Marti, con 18 puntos; seguido de Titella Aguixo y Kromi, con 20 y 21 puntos, respectivamente.

El Trofeo Bahía de Málaga encara su recta final con claros líderes y con solo cuatro regatas para acabar la competición. La flota de cruceros tendrá su próxima cita el 24 de octubre.

Déjanos tus Comentarios