martes, 20 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Setmana Catalana de Vela: buen viento en el estreno

Setmana Catalana de Vela: buen viento en el estreno

Setmana Catalana de Vela_CN Cambrils 160423

La 29ª Setmana Catalana de Vela ha arrancado esta mañana. Se celebra este fin de semana y el siguiente en el Club Nàutic Cambrils. Una competición que reúne en total más de 300 regatistas. Esta es la tercera y última edición organizada por el club cambrilense y hoy ha celebrado la primera jornada, marcada por el viento de garbí, que a pesar de hacerse esperar, ha soplado fuerte, completándose 4 pruebas para cada clase.

Las clases juveniles han sido las protagonistas hoy. Láser 4.7, Láser Radial, Láser Standard, Europa, 29er, 420 y Catamarán. A las diez hacían la reunión de seguridad para luego prepararse para salir al agua. El inicio de las pruebas, sin embargo, se ha hecho esperar casi dos horas, ya que el viento soplaba muy poco. A las dos ha comenzado a entrar garbí y con 12 nudos ha comenzado la primera prueba para todas las clases.

Desde entonces, llegando a los 22 nudos, se han ido sucediendo las pruebas hasta completar las cuatro previstas, haciendo de la competición una delicia para los regatistas, demostrando su valía.

En el área Alpha en Láser Standard el vencedor ha sido el cambrilense Món Cañellas, seguido en tercer lugar por su compañero de Club Alberto Guillén.

En Laser Radial ha quedado primero Arturo Noguer, del Balís. Cristina Garcia, del Club Náutico Cambrils, ha sido tercera.

En láser 4.7, dos cambrilenses abren la clasificación, Marcelo Cairo y Leandre Garcia. Además, Miriam Oliva ha sido cuarta y primera femenina.

En Europa el vencedor ha sido Sergi Pérez del Estartit.

En 420, Marta Torner y Enrique Mir, de Port d’Aro.

En cuanto al área Bravo, en 29er han ganado Pep Costa y Santiago Alegre del Garraf, mientras que en Catamaranes se han llevado la victoria Joan Costa y Pol Resina de Palamós.

Pasadas las seis de la tarde han empezado a llegar a tierra los regatistas, que han podido reponer fuerzas con los fideos rossos preparados por la Cofradía de Pescadores de Cambrils. Mañana les espera una segunda y última intensa jornada.

Déjanos tus Comentarios