martes, 26 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Setmana de la Vela: Andreu Juan Roig se lleva el Trofeo Durán

Setmana de la Vela: Andreu Juan Roig se lleva el Trofeo Durán

Setmana de la vela 160522

Andreu Juan Roig, regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), se ha proclamado hoy campeón absoluto de la VIII Setmana de la Vela – Trofeo Durán, competición organizada desde el pasado 14 de mayo por el Club Nàutic de Cala Gamba y en la que han tomado parte 216 embarcaciones de las clases Óptimist, Laser Radial, Laser 4.7, 420, Snipe y Vela Latina.

La victoria de Andreu Juan Roig, que regatea en la clase Laser Radial y cuyo nombre quedará grabado en la peana del trofeo de la Setmana de la Vela, ha sido fruto de un magnífico registro de cinco primeros y un segundo, lo que le ha permitido superar al vencedor de la clase Optimist, Conrad Konitzer (Club Nàutic S’Arenal), que obtuvo cuatro primeros la semana pasada, y a la mejor pareja de Snipe, formada por Cristián Vidal y Marc Vallespir (Club de Mar Mallorca), que también ha ganado cinco de las seis regatas disputadas en su clase. El empate se ha resuelto en favor del ganador en cuya clase han competido más barcos.

En la clase 420 se ha impuesto la tripulación integrada por Laura Akrich (RCNP) y Catalina Homar (CNA), que se ha quedado a una victoria de desbancar al vencedor absoluto. En Laser 4.7 las diferencias han sido mínimas. Antoni Monerris, del Club Nàutic S’Estanyol, se ha llevado el triunfo por un sólo punto, después de haber ganado una de las seis regatas disputadas, pero haber sido segundo en todas las restantes. En Vela Latina, el Ventolina, de Jaime Durán, no na dado opción a sus rivales de la División Regata, mientras el Annika, de Miguel Rigo, ha vuelto a ganar en la División de Clásicos.

El Club Nàutic S’Arenal ha sido la entidad cuyos deportistas han obtenido mejores resultados y ha alzado el trofeo por clubes

El Club Nàutic S’Arenal encabeza la clasificación por clubes, seguido del Club de Mar Mallorca, merced a los excelentes resultados de su flotilla de Snipe. El bronce ha sido para el club anfitrión (CN Cala Gamba). También se ha establecido un premio para la mejor regatista de Óptimist en categoría femenina, que ha correspondido a Mariona Balaguer, del CMSAP.

La última jornada de la VIII Setmana de la Vela – Trofeo Durán se ha disputado con viento del SO que ha alcanzado rachas de 18 nudos. “Hemos tenido unas condiciones magníficas, no sólo hoy, sino los cuatro días, lo que nos ha permitido completar todo el programa de regatas”, ha explicado Joan Marc Rigo, director del Club Nàutic Cala Gamba y máximo responsable de la organizació. “Estamos muy satisfechos porque nos hemos consolidado como una de las regatas de referencia para las clases infantiles y juveniles. Hemos tenido más barcos que nunca y creo que ha sido la mejor edición de la historia”, ha añadido.

La clase Óptimist abrió la competición el pasado 14 de mayo con 140 barcos. Ayer sábado, día 22, se incorporaron a la regata el resto de clases. En total, se han disputado 31 mangas en cuatro jornadas. La entrega de premios, donde han recogido trofeo los 10 primeros de cada clase, se ha celebrado en la explanada de vela del Club Nàutic de Cala Gamba a las seis y media de la tarde.

***************************************

CN Cala Gamba_Semanana de la vela 160521

La Setmana de la Vela – Trofeo Durán retomó hoy la competición con la incorporación de las clases 420, Snipe, Laser (4.7 y Radial) y Vela Latina.

En total, 76 barcos que se sumaron a los 140 Optimist que el pasado fin de semana protagonizaron las dos jornadas inaugurales de la regata organizada por el Club Nàutic Cala Gamba, consolidada como una de las citas más participativas del calendario regional de vela.

La Vela Latina fue la primera clase en tomar la salida, a las 11.30 horas. La línea, situada a muy poca distancia de la costa, permitió observar las evoluciones de estas embarcaciones patrimoniales con base en Cala Gamba. Ventolina, de Jaime Durán, y Savanna, de Toni Jover, se situaron al frente de la clasificación de las divisiones Regata y Clásicos, respectivamente, tras la disputa de una única prueba de 4,5 millas náuticas con viento del SO de intensidad media. El momento más espectacular de la regata se produjo al paso de la flota frente a la concurrida playa de Ciudad Jardín.

Todo apunta a que el ganador absoluto será el regatista Conrad Konitzer (CN Arenal), de la clase Optimist

El resto de clases empezaron a competir a partir de las 12.30 horas y pudieron disputar tres pruebas. En la clase 420, la pareja formada por Laura Akrich y Cata Homar, del Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic S’Arenal, se puso líder tras un magnífico parcial de 3-1-1. En Snipe dominaron los equipos del Club de Mar Mallorca. Luis Valentín y Alberto Saiz ganaron un manga y fueron segundos en las dos restantes, lo que de momento les da una ventaja de tres puntos sobre sus compañeros de equipo Juan Manresa y Marc Capó.
Andreu Juan Roig, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se colocó primero en Laser Radial, con dos primeros y un segundo, mientras que el regatista del Club Nàutic S’Estanyol Antoni Monerris (2-2-1) es el mejor clasificado en la categoría Laser 4.7.

La última jornada de la Setmana de la Vela-Trofeo Durán se disputará mañana domingo. Al término de la regata tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en la sede social del Club Nàutic Cala Gamba y se conocerá el nombre del ganador absoluto.

Déjanos tus Comentarios