sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Chárter / Sikkim around the world, sueño cumplido

Sikkim around the world, sueño cumplido

Sikkim around the world

Tras 33 meses de navegación, Sikkim finaliza la vuelta al mundo e Iñaki, Marc y Pol cumplen su sueño de dar la vuelta al mundo antes de los 30 años

Hace aproximadamente 4 años Iñaki, Marc y Pol, fijaron el día 1 de noviembre de 2012 como fecha de partida para empezar su extraordinaria singladura alrededor del mundo a bordo de Sikkim. Así pues, el 4 de noviembre de 2012, el Sikkim partió desde Premià de Mar tripulado por Iñaki Solano Codina, arquitecto técnico; Pol Maruny Forcada y Marc Casanova Blanch, licenciados en náutica y transporte marítimo.

Estos menorquines de entre 25 y 26 años admiraban y envidiaban a otros muchos que habían dado la vuelta al mundo, hasta que decidieron dar un paso decisivo y convertirse ellos mismos en los tripulantes de su sueño: dar la vuelta al mundo antes de los treinta años.

Dos meses antes de zarpar, la tripulación creó un blog en el que han ido publicando crónicas de sus vivencias, fantásticas fotografías y vídeos, que han ido actualizando de la manera más regular posible.

El pasado 4 de julio, este velero llegaba a Menorca tres años después, con algunos cambios de tripulación, y se preparan para recibir una gran fiesta de bienvenida en el bar Paupa de la Playa de Binibeca.

 

El barco

Sikkim es un tributo a uno de los más bellos estados de la India, ubicado en la cordillera del Himalaya. No se trata de un gran barco sino de un velero pensado principalmente para ocio y navegación de crucero con climas bonancibles. Sikkim es un Bavaria 37 pies y cuenta con tres camarotes dobles, un amplio salón, un baño, cocina y mesa de cartas.

A la hora de navegar, dispone de un génova, una mayor con sables forzados, un tormentín, un foque mediano y un spinnaker. Antes de zarpar, además, se instaló un stay volante como segundo stay de proa para poder izar el tormentín y/o foque sin tener que arriar el génova.

La idea de la travesía era navegar hacia el oeste recalando en lugares que irían escogiendo sobre la marcha, con la intención de disfrutar de la libertad que les brindaría este espléndido viaje.

Desde un principio estimaban que la circunnavegación duraría entre 18 y 24 meses, pero reveses meteorológicos y averías, ha obligado a la tripulación a improvisar y prolongarlo hasta 33.

La ruta

La idea de la travesía era navegar hacia el oeste recalando en lugares que irían escogiendo sobre la marcha, con la intención de disfrutar de la libertad que les brindaría este espléndido viaje. Desde un principio estimaban que la circunnavegación duraría entre 18 y 24 meses, pero reveses meteorológicos y averías, ha obligado a la tripulación a improvisar y prolongarlo hasta 33.

La gran ruta de Sikkim empezó en Premià de Mar (Barcelona), el 4 de noviembre de 2012. Desde ahí navegaron hasta Sotogrande (Cádiz), donde hicieron la primera recalada para visitar a la familia de Iñaki Solano. Desde Cádiz pondrían rumbo Canarias para, posteriormente, iniciar su vuelta al mundo navegando hacia el Caribe.

 

 

 

Déjanos tus Comentarios