miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Sílvia Mas y Olga Brotons se imponen en el Memorial Samaranch del CN Sant Feliu

Sílvia Mas y Olga Brotons se imponen en el Memorial Samaranch del CN Sant Feliu

regata

La tripulación del CN Masnou se adjudica la XXV edición del trofeo Memorial Samaranch del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols en la clase 420

Los segundos clasificados han sido Santi y Luis Mas, también del CN Masnou, mientras que la tercera plaza ha sido para Willi Pi-Suñer y Sígfrid Rovira (CN El Balís). A pesar del viento débil, presente a partir de mediodía, los 420 han podido disputar dos pruebas, de forma que la clasificación será puntuable para el campeonato catalán.

Samaranch_millorsEuropaLos Europa, por su parte, tan sólo han podido completar el recorrido una vez. Miquel Salazar (CN Estartit) ha sido el ganador masculino y Sergi Pérez, también de l’Estartit, y Oriol Vila (CN Llançà) han sido el segundo y el tercero respectivamente. En categoría femenina, Cristina Pujol (CN Port d’Aro) es la que ha conseguido mejor tiempo, mientras que Andrea Rabassa (CN Masnou) se ha quedado con la segunda posición y Clara Mediñà (CN Llançà), con la tercera. Vila y Rabassa han sido distinguidos también como los mejores regatistas juveniles de la modalidad.

La meteorología ha marcado el desarrollo de la competición, que ha contado con 14 embarcaciones de la clase 420 y 31 de Europa inscritas. El sábado, los fuertes vientos con máximas constantes de 25 nudos y rachas de hasta 30 y el fuerte oleaje forzaron al Comité de Regata a anular las pruebas. El domingo en cambio, la baja intensidad del viento retrasó la salida de las embarcaciones, a pesar de que a partir de mediodía la intensidad ha subido por encima de los 10 nudos, permitiendo disputar las mangas en un formato reducido.

 

Déjanos tus Comentarios