sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Simulacro de vertido de hidrocarburos en el CN Cambrils

Simulacro de vertido de hidrocarburos en el CN Cambrils

CN Cambrils simulacro vertido hidrocarburos

El CN Cambrils realizaba, ayer lunes 15 de diciembre, un simulacro de vertido de hidrocarburos incluido en su plan de emergencia y autoprotección, con la participación de todos sus trabajadores.

La jornada en el CN Cambrils comenzó con una clase teórica en la que se explicó cómo actuar en caso de incendio en cualquier instalación del recinto, pero sobre todo centrándose en un fuego a bordo de una embarcación, tanto en el agua como en el varadero. Se habló de todos los posibles casos que se pueden dar en un lugar como el club náutico y de sus posibles consecuencias, así como el protocolo a seguir en cada caso, y se repasaron los medios de extinción que tiene el Club y donde hay que tenerlos situados para dar una mejor respuesta.

Seguidamente, los trabajadores se trasladaron al varadero para llevar a cabo el simulacro de vertido de hidrocarburos. Se inició derramando al agua una gran cantidad de material que simulaba la mancha. Entonces arrancó el protocolo de emergencia, con las llamadas pertinentes y los movimientos necesarios, como el cierre de la mancha con la barrera absorbente y el posterior cierre con la barrera de contención, que pertenece a Ports de la Generalitat, quien estuvo presente durante el ejercicio. La Policía Local también supervisó el simulacro.

Finalmente la empresa encargada de controlar el simulacro realizó un informe favorable sobre la preparación que el Club Náutico Cambrils tiene en casos de emergencia y acabó repasando de nuevo todo el protocolo.

Déjanos tus Comentarios