martes, 20 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Sin cambios en el Trofeo Regularidad de Snipe del RCR Cartagena

Sin cambios en el Trofeo Regularidad de Snipe del RCR Cartagena

Snipe Regularidad RCR Cartagena

Tras completarse el pasado sábado dos pruebas en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena, Lopi VI de Héctor López y Alberto Martínez se mantiene al frente de la general provisional tras firmar un cuarto y un tercer puesto. Carlos Soto y Pablo Palomares y José Coello y Gregorio Belmonete (SRG) ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Se cerraba el sábado una nueva entrega del Trofeo Regularidad para la flota Snipe con dos pruebas. Una jornada ‘movida’ por los OCS, muy discutidos por la flota de veinte barcos que tomaron parte en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena que ya desprende aroma de Copa de España, a la que se une en el mes de abrí el V Gran Trofeo Snipe.

La jornada arrancaba con puntualidad, gracias a las buenas condiciones de viento, con una media de 6-7 nudos de intensidad sobre un eje del 200º (S-Sur) y en un campo de regatas que será el mismo que se va a utilizar en la Copa de España y tal vez por ello hay que destacar las nuevas incorporaciones al Trofeo Regularidad, como son los hermanos Antonio y José Miguel Sánchez de Cartagena o Francisco Chumilla y Chencho, Pomares o José Ángel y Jose Marín, estos últimos del náutico Torrevieja.

Por lo que respecta a la competición, la primera prueba estuvo dominada por los hermanos Soto, aunque fue Carlos y Pablo Pomares quienes se llevaron el gato al agua, mientras que Luis y su compañero José Gómez debían conformarse con la segunda plaza. El barco Jaraposa del Club Naval de la Armada, con José Enrique Pomares y Rocío Coello firmaba una meritoria tercera plaza.

Poco iba a cambiar el guión en la segunda prueba del día, aunque los OCS, muy discutidos por la flota marcaron la clasificación ya que los hermanos Soto perdieron la oportunidad de liderar en la general. Sí aprovecharon ‘esos errores’ el resto de seguidores para mantener sus puesto ya que entraba un tercer descarte en juego.

Así las cosas, Lopi VI de Héctor López y Alberto Martínez se mantiene arriba con 19 puntos, tras esta nueva jornada en la que ya se aplica el tercer descarte, aunque su margen con el segundo se ha visto algo reducido. Carlos Soto y Pablo Palomares siguen en la segunda plaza con 23 puntos, cerrando el podio provisional el barco SRG de José Coello y Gregorio Belmonte que suman 24 puntos.

Pero la igualdad no se centra exclusivamente es estos tres barcos. La zona media de la tabla también se comprime, y mucho, ya que tras el tercer descarte y cerrar doce pruebas, superando así el ecuador del trofeo, cualquier error puede pasar factura. Quedan por delante diez pruebas hasta el próximo mes de junio y seis antes de la cita nacional.

 

 

Déjanos tus Comentarios