sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sin Cambios en la Vuelta a las Islas

Sin Cambios en la Vuelta a las Islas

Vuelta a las Islas 151130

La XXVI Vuelta a las Islas – II Gran Trofeo Estrella de Levante y primera prueba puntuable para el Autonómico ORC Región de Murcia, cerraba ayer su tercera prueba del Acto I y lo hacía bajo unas buenas condiciones de viento en su arranque, en el segundo tramo de ese recorrido barlovento-sotavento fue cayendo en intensidad, complicado mucho la última parte de la regata.

Poco cambios en la general, y tampoco las diferencias con respecto a la última general provisional, segunda prueba, se han visto ampliadas, por lo que los líderes aguantan un jornada más y hace que las dos últimas entregas del Acto I prometan muchas emociones en todas las clases.

Fandango 300-Talasur de Javier Sabiote se hizo con el triunfo en ORC 1. Una victoria que poco le ha servido a los chicos de Sabiote ya que la segunda plaza de Hakuna S de Ángel Morenilla hace que éste siga líder y la diferencia de ambos se queda en exiguo punto. Elite Sails, de José Coello, sigue tercero de la general, aunque ahora ya cuenta con 11 puntos, a seis del líder.

En los ORC 2, el triunfo de Shamal, de Antonio Alcaraz, hace que subo un poquito su ventaja sobre el resto de la flota, sobre todo en referencia al segundo y tercero, plazas ocupadas por Inma de Andrés Durán y Somewherito de Leandro Martín, ambos empatados con 13 puntos, y ambos no tuvieron un buen día ayer. El primero octavo y el segundo séptimo.

Tampoco triunfo, ni buenos parciales en los ORC 3. Los tres de cabeza, con Zalata, de Esther Villalba; Trebol Queen II de Arturo García y Ladragona de Luis F. Pavía, firmaron unos parciales que poco les ayuda en sus objetivos. El líder se salvó, segundo en la prueba dominical, mientras que los de García terminaron terceros y los de Pavía cuartos.

Beluga Uno, de Antonio Salvador, en ORC 3, pisa fuerte, y un nuevo triunfo parcial, el segundo consecutivo le acerca a Pacharán, de Pablo Balsalobre, aunque la tripulación de Salvador se encuentra empatada a 8 puntos con el tercero, Santa Fe, liderado por Enrique Pagán, quien ayer terminó cuarto. En Promoción, nuevo triunfo de Jimi C de Luis Miguel Horta que lo consolida en la primera plaza provisional, seguido de Luna Mora de José Mª Campillo (12 ptos., ayer 4) y IGPAS de Ignacio Guitérrez (14 ptos. ayer 6).

Déjanos tus Comentarios