viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sin cambios en la Vuelta a las Islas

Sin cambios en la Vuelta a las Islas

RCR Cartagena_Vuelta a las Islas 160308

El RCR Cartagena cerraba este domingo la penúltima prueba del Acto II – II Gran Trofeo Estrella de Levante, con Hakuna S, Cañas II, Trebol Queen II, Tentón y Luna Mora manteniéndose líderes en la general provisional.

La ciudad de Cartagena, y su Club de Regatas, vivían un intenso fin de semana con dos protagonistas: Vela Ligera y Vela Crucero. El primero de ellos actuó el sábado, con la flota de Snipe y su Trofeo Regularidad como principales protagonistas, mientras que el domingo los cruceros y su Vuelta a las Islas, Acto II – II Gran Trofeo Estrella de Levante tomaron el relevo.

Por lo que respecta a los cruceros, sin cambios en la general provisional del Acto II, tras completarse la cuarta y a falta de una para cerrar este ciclo. Buenas condiciones de viento, de componente Norte y puntas que llegaron a los 25 nudos de intensidad. Recorrido al viento (barlovento-sotavento) de 12 millas náuticas para los ORC 1, 2 y 3, mientras que ORC 4 y Promoción lo hicieron sobre una acortado, con 7 millas.

Hakuna S, de Ángel Morenilla, tras sumar un nuevo triunfo parcial, cuatro de cuatro, ya es matemáticamente vencedor del Acto II en ORC 1, al sumar 4 puntos. La segunda plaza, a 8 puntos, el barco de la Armada Española, Sirius IV, mientras que Fandango 300 – Talasur de Javier Sabiote es tercero a 13 puntos del líder.

En ORC 2, Cañas II sumaba otro triunfo parcial, el tercero. Ello le permite seguir al frente del grupo con 5 puntos. Con 10 de diferencia se encuentra Inma, que este domingo terminó cuarto tras obtener los tiempos compensados, y también Diesel Rec, que gracias al tercero en esta cuarta prueba, le permite compartir ese segundo puesto. Con opciones se encuentra Salao Dos, cuarto con 16 puntos, y ellos gracias a la segunda plaza conseguida este domingo.

La igualdad también queda plasmada en los ORC 3, tras la cuarta prueba, pero también con virtual vencedor: Trebol Queen II, con un nuevo triunfo, segundo en el Acto II. La segunda plaza la comparten Zalata, segundo en la cuarta prueba, y Marlex, cuarto, lo que hace que ambos sumen 11 puntos en la general provisional. Ladragona es cuarto, con 14 puntos y opciones para colarse en el podio.

Por lo que respecta a los ORC 4, Tentón también el virtual vencedor, suma 4 puntos. Segundo es Beluga Uno, con 12, mientras que Garola III con 15 puntos es tercero. En los ORC Promoción, no hay un virtual vencedor. Luna Mora cuenta con 5 puntos, tras firmar el tercer triunfo parcial este domingo pero… Altair Sexto es segundo con 8 puntos y Chester Lañe Curry es tercero con 19.

La última cita del Acto II – II Gran Trofeo Estrella de Levante tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

HÉCTOR LÓPEZ Y JOSÉ JULIO GARCÍA SIGUE AL FRENTE DE LA FLOTA SNIPE

Después de cerrarse una nueva jornada este sábado, con la disputa de las novena y décima prueba, la tripulación de Héctor López y José Julio García (RCR Cartagena) siguen al frente de la general provisional del Trofeo Regularidad. Este sábado firmaron un 4 y un 3, lo que hace que sumen 19 puntos, tras aplicarse dos descartes.

Con 10 puntos de diferencia se encuentran Juan M. Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos), con un 5 y un 1 en las dos pruebas del sábado. La tercera plaza corresponde a Tomás y Jesús García-Bernal (RCR Santiago de la Ribera) firmando un 8 y un 6. El top five se cierra con los cartageneros José y Rocío Coello (1-33) y Manolo Madrid y Alberto Fructuoso (10-2), navegando bajo la grímpola del náutico Los Nietos.

Déjanos tus Comentarios