jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Sin cambios tras la cuarta cita de la Vuelta a las Islas

Sin cambios tras la cuarta cita de la Vuelta a las Islas

Vuelta a las Islas_RCR Cartagena_Crucero_regata

HMS Surprise en RI 2, con el cuarto triunfo consecutivo se afianza entre los grandes. Kuma, firmando hoy un segundo, obtiene una renta de cinco puntos al segundo en RI 3, mientras que Pacharán aguanta pero mengua su ventaja en RI 4

Se cierra la cuarta prueba del acto I de la XVII Edición Vuelta a las Islas Acto I y lo hace con una regata muy disputada, desarrollada bajo unas buenas condiciones de viento. Éstas han permitido dar la salida con puntualidad, 11:30 horas, aunque los 8 nudos de intensidad de componente N-NE han ido menguando hasta registrar al final de la prueba unos 4-5 nudos.

En RI 2, HMS Surprise de Héctor López ha impuesto su ley y ha sabido sacar partido a los números de su Vrölijk 37 haciendo que sume su cuarto triunfo consecutivo. Los de López no se han conformado sólo con el triunfo en compensado, sino que también lo han hecho en tiempo real, con una ventaja de ocho minutos sobre el segundo, Fandango 300(A 40 RC) de Francisco Javier Sabiote; diez sobre Hakuna (First 40 DKB) de Ángel Morenilla; doce sobre Shamal (Grand Soleil 37 BC – MOD) de Antonio José Alcaraz, del Yacht Port Cartagena, y catorce del Pinto III (Mercurio GP 26) de Eugenio Martínez.

Somewherito (A-31), armado por Leandro Martín Sánchez, ha logrado el triunfo en RI 3 en esta cuarta prueba, un resultado que le permite acercarse a los dos barcos que tiene por delante en la general provisional: Zalata (Dehler 34) de Esther Villalba, cuarto hoy, quedándose en la segunda plaza con doce puntos, y Kuma (Dufour 34) de Francisco Jiménez que con el segundo puesto se mantiene arriba con siete, seis menos que el triunfador del día.

Desastre (Jeanneau Aquila B1), liderado por José Luis Navarro, ha sido la sorpresa en la categoría RI4 al imponerse en la cuarta prueba. Un triunfo que le hace resarcirse de unos resultados poco positivos en las tres anteriores citas y escalar hasta la novena plaza de la general, que sigue estando dominada por Pacharán (Fortuna 9) de Pablo Balsalobre, quien ha firmando un tercer puesto en la jornada de hoy. La segunda y tercera plaza de la general provisional son ahora para Tentón (Dehler 34) de Gonzalo Abad (segundo en la cuarta prueba) y Aldes (Fortuna 9) de Jacobo Landeira, (cuarto en el día de hoy), respectivamente.

La quinta y última prueba del Acto I de esta edición de la Vuelta a las Islas tendrán lugar el próximo semana del 22 de diciembre. El Acto II arrancará el 12 de enero de 2014.

 

Déjanos tus Comentarios