jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Sir Robin Knox-Johnston anuncia su regreso a la competición oceánica en solitario

Sir Robin Knox-Johnston anuncia su regreso a la competición oceánica en solitario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A sus 75 años, el mítico navegante regresará a sus raíces oceánicas el próximo mes de noviembre participando en la clásica Ruta del Ron a bordo de su Open 60 Grey Power

El fundador de la Clipper Round the World Yacht Race y el primer hombre que navegó en solitario sin escalas entre 1968/69 se ha inscrito en la décima edición de la Ruta del Ron, que transcurrirá entre St. Malo, Francia, y Guadalupe, tras partir el próximo 2 de noviembre.

Knox-Johnston participó en su última regata en 1982 e su catamarán de 70 pies Olympus, mejor conocido como Sea Falcon. A sus 75 años es el navegante de mayor edad que ha participado en la regata hasta el momento. Al preguntarle por qué elegía una regata transatlántica en solitario a los 75 años, Knox-Johnston respondía: “Participar en la Rolex Sydney to Hobart 2013 me recordó lo mucho que disfruto de la emoción de una regata oceánica. Navegando en solitario me siento casi como en casa –nadie puede ayudarte ni decepcionarte- todo está en mis manos. La Ruta del Ron es una de las clásicas, es una regata muy bien dirigida.”

Los navegantes cruzarán el golfo de Vizcaya en noviembre antes de alcanzar los agradables climas pero todavía borrascosos de los alisios y llegar a la isla de Guadalupe.

El ganador de la primera edición de la regata, en 1978, fue el canadiense Mike Birch tras un emocionante final, aunque su victoria se vio empañada por la desaparición del navegante francés Alain Colas en el mar.

La edición 2014 se ha abierto a monocascos y multicascos que se dividirán en cuatro categorías con un total de casi 80 inscritos. Sir Robin participará en la clase Rhum y empezará a prepararse en serio una vez haya finalizado la actual Clipper Round the World Yacht Race en julio.

Déjanos tus Comentarios