viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Equipamiento / Sistemas full batten de bolas cautivas Ronstan, fuerza y simplicidad

Sistemas full batten de bolas cautivas Ronstan, fuerza y simplicidad

captive_balls_batten

Profesionales de la vela de todo el mundo eligen sistemas de sables Ronstan por sus características superiores e innovadoras, que se combinan con un alto rendimiento en competición.

  • 01Con cuatro medidas de raíl (19, 22, 26 y 30) en la gama estándar, disponen de un sistema con las especificaciones adecuadas para cada barco y vela.
  • La serie incluye todos los elementos para instalar el sistema completo, incluyendo las placas de cabecera y los terminales para los sables.
  • Instalación sencilla de la pista mediante tuercas «Slugs» patentadas.
  • La mínima distancia del mástil al grátil de la mayor mejora la eficiencia de la vela.
  • slugsLos sistemas de rodamientos a bolas ofrecen un rendimiento y fiabilidad increíbles, incluso cuando se han de tomar rizos mientras se navega proa o popa al viento.
  • Los sistemas full batten de bolas cautivas, además de los propios rodamientos a bolas, disponen de lápices de fricción que permiten la combinación del bajo rozamiento con la alta resistencia a la carga estática. También tiene todas las ventajas de una fácil instalación y extracción del rail.
  • Ligero y resistente, en un tamaño compacto.

Verificado

Los sistemas de sables Ronstan han sido la elección de los barcos de múltiples regatas de la vuelta al mundo: Volvo Ocean Race, Vendée Globe, Barcelona World Race, etc… Han demostrado ser muy populares también en grandes multicascos oceánicos como el Banque Populaire.

04Terminales de sable con rótula

Una rótula con una bola de acero inoxidable une el carro y el terminal de sable, proporcionando movimiento en todas las direcciones con un mínimo de 112º a cada lado del centro. Las rótulas con bola están preparadas para unir terminales Ronstan y la mayoría de otros tipos (SDA, Rutgerson, Battslide®, etc ..).

rc00160-rc00170Soluciones flexibles

Los sistemas de sables Ronstan también pueden adaptarse a los raíles Luff Groove, que permiten a los crucero-regata cambiar fácilmente la mayor de regata por la mayor full batten de crucero y viceversa. Estos raíles están generalmente unidos a los mástiles de carbono con adhesivos especiales o mecánicamente.

06Liberación rápida

El sistema full baten con bolas cautivas Ronstan facilita la liberación rápida de la vela, haciendo el trabajo más fácil cuando tiene que extraerse del mástil para cambiarla, repararla o guardarla.

Control total

Los terminales de sable RC00160 y RC00170 disponen de mecanismos de regulación roscados que permiten la tensión al mástil y pueden controlar la vela con precisión.

07Opciones de instalación

Un sistema de tuercas «slugs» patentado, compatible con una amplia gama de perfiles de mástil, está disponible para los raíles de las Series 19 hasta 30. Éste permite la instalación del raíl en la relinga sin tener que sacar el mástil, taladrarlo, perforarlo u otras complicaciones. Las tuercas «slugs» son autofijas y permiten una instalación sencilla y fiable.

www.pertrechosnauticos.com

Déjanos tus Comentarios