lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / Equipamiento / SmartSea: la aplicación que conecta el navegante con el mar

SmartSea: la aplicación que conecta el navegante con el mar

SmartSea Salon Nautico de Barcelona

La app SmartSea, seleccionada como una de las mejores start-ups europeas del 2015, permite al usuario interactuar y comunicarse con los puertos a través del smartphone

La start-up SmartSea ha lanzado la primera plataforma tecnológica en la que el usuario, a través del smartphone, mejora su experiencia en los puertos deportivos. La iniciativa nace con el objetivo de cambiar la forma en que los navegantes se conectan con el mar. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

SmartSea pantallazoLas zonas costeras son la primera opción como destino para nuestras vacaciones, y los recientes estudios muestran que en el ámbito del ocio el smartphone es uno de los principales medios de reserva. En la actualidad, los puertos deportivos son, para la mayoría de gente, la puerta de entrada al mar y sus instalaciones representan un porcentaje muy alto de la oferta turística náutica.

La integración de los smartphones en los hábitos cotidianos de los usuarios ha abierto la posibilidad de facilitar y mejorar la experiencia tanto a puertos como a navegantes, incorporando tecnología útil en el sector. En este contexto, la start-up SmartSea quiere abrir el mar a las personas.

Con SmartSea, el usuario tiene acceso a un extenso directorio virtual de puertos deportivos y a través del smartphone puede disponer información completa y actualizada, ver imágenes en tiempo real de la bocana de su puerto o abrir los diferentes accesos. Además, puede recibir alertas y noticias de los puertos que marca como “favoritos” y compartir la experiencia en las redes sociales.

#borntobeocean

El proyecto surge de la fusión de dos compañías nacidas en Barcelona, SmartPort y Bloosee, fundadas por Pau Casas, Marc Borell y Pedro Valdeolmillos, respectivamente, y cuenta en su equipo directivo con Laia Tutzó, deportista olímpica de vela.

SmartSea ha estado reconocida como una de las 20 mejores start-ups europeas del 2015, de entre mas de 700 proyectos, en la primera edición del acelerador IMPACT, y como la mejor propuesta digital del sector turístico en el concurso promovido por StartupBit Balears.

La empresa, con sede en San Francisco, Barcelona y Palma de Mallorca, prevé el lanzamiento de nuevos servicios que permitirán, entre otras funciones, tener acceso a los principales fondeaderos de la costa y otras novedades que irán desvelando en los próximos meses.

Déjanos tus Comentarios