viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sodebo /Thomas Coville: objetivo récord

Sodebo /Thomas Coville: objetivo récord

Sodebo tracking

A bordo del maxi trimarán Sodebo, Thomas Coville inició este medio día una nueva tentativa de récord de vuelta al mundo en solitario, para lo que ha de batir la marca de Francis Joyon de 57d; 13h;34’;6’’.

25 nudos de viento N y corriente a favor han acompañado a Coville al tomar la salida en Ouessant rumbo a la circunnavegación del planeta en solitario con el objetivo de establecer un nuevo récord en multicasco, para lo que debe batir la marca instaurada en enero de 2008 por Francis Joyon, a bordo del Idec. Para lograrlo deberá volver a cruzar la misma línea antes del 9 de enero de 2014 a las 4h;06’;14’’.

Según la ruta prevista, el Sodebo ha ido ganando W para situarse esta noche a la altura de Vendée, donde trasluchará para poner rumbo SW hacia Finisterre, punto en el que las previsiones apuntan vientos superiores a los 30 nudos. Ribeteando el anticiclón, la segunda trasluchada está prevista a la altura de La Coruña. El mar difícil del Golfo de Vizcaya y el intenso tráfico de Finisterre le mantendrá muy ocupado en las próximas horas.

V W 131112 1135 Sodebo_coville_record_vuelta al mundo_trimaranSus primeras impresiones

Con el idílico fondo de la puesta de sol y navegando a 27 nudos por el Golfo de Vizcaya, Coville enviaba sus primeras impresiones tras cuatro horas en el mar:

Siempre es difícil partir. Mis hijos crecen, hay que explicar las cosas, hablar más. Pensaba que me endurecería con los años pero no es así. Estaba bastante emocionado y todo pasa muy aprisa, de un solo golpe largas amarras y las caras desaparecen. Es intenso y furtivo. Luego viene la angustia cuando el equipo técnico salta del barco antes de la salida con el peligro de hacerse daño.

Tras cruzar la línea ví alejarse Ouessant, probablemente la última tierra que veré hasta Cabo de Hornos. Luego pasaron unos aviones de la armada francesa y uno de aduanas que conozco bien y que estuvo sobre el Oman Air-Musandam de la Jacques Vabre hace unos días. Finalmente, un pescador me saludó por la VHF. Momentos bonitos, tengo un respeto inmenso por estos profesionales que pasan su vida en el mar.

Y ahora estoy solo y aún no he digerido que me voy para mucho tiempo.

Toca centrarse. La primera trasluchada está prevista hacia la media noche. Quité un rizo pero lo retomaré en algunas horas cuando el viento empiece a subir. Encaro mi primera noche tras una bonita puesta de sol. La luna ya está fuera y las estrellas comienzan a brillar a mi alrededor.”

 

Déjanos tus Comentarios