miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Barcos / Solaris 47: rendimiento accesible

Solaris 47: rendimiento accesible

Solaris 47

El nuevo Solaris 47 se ha ideado para ofrecer un gran rendimiento y simplificar la navegación incluso a las tripulaciones reducidas

Con el nuevo Solaris 47 el astillero italiano se supera. Es uno de los pocos modelos de esta eslora que combina todo el equipo e innovaciones que simplifican la navegación de alto rendimiento incluso para las tripulaciones reducidas. Lo hace a través de un foque autovirante con un carro enrasado y únicamente dos winches junto el puesto de gobierno para controlar la totalidad de las líneas de maniobra. También gracias a una separación clara entre las áreas destinadas a la tripulación y a los invitados, un compartimento específico para la balsa salvavidas de fácil acceso, un cofre para velas amplio, funcional y estanco y un garaje de popa para estibar la lancha auxiliar y el motor fueraborda.

Las formas del casco del Solaris 47 optimizan las líneas de agua cuya eficacia ya se ha contrastado sobradamente a bordo de los Solaris 50 y 58. La distribución de pesos y el volumen definen un diseño de casco de gran rendimiento incluso ante condiciones meteorológicas adversas, con elevados coeficientes de estabilidad para poder mantener la superficie vélica incluso ante vientos intensos. Al igual que el resto de propuestas del astillero, el 47 se produce siguiendo los exclusivos métodos de Solaris, que consisten en el desarrollo de un casco resistente y rígido.

La distribución interior, que ofrece tres camarotes y dos aseos, se ha creado en el astillero con una maqueta a escala real para poder comprobar la ergonomía de todos los componentes diseñados en 3D. Incluye una cocina clásica en babor y una cabina para el armador en proa. Los acabados de todos los elementos, realizados también en las instalaciones del constructor, garantizan un nivel envidiable de calidad.

Solaris 47 2

Ficha técnica

Eslora: 14,35 m
Manga: 4,36 m
Desplazamiento: 12.600 kg
Calado: 2,80 m (2,50 m)
Lastre: 4.320 kg
Superficie vélica: 129 m2
Mayor: 70 m2
Génova: 59 m2
I: 19,60 m
J: 19,05 m
P: 6,50 m
E: 5,47 m
Potencia: 55 / 75 HP
Capacidad de combustible: 280 l
Capacidad de agua: 440 l
Categoría navegación: A
Arquitectura naval: Javier Soto Acebal
Diseño interior y estructuras: Solaris
www.solarisiberica.com

 

Déjanos tus Comentarios