martes, 18 - Jun - 2019
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Solaris 55: llamado a alcanzar la gloria

El Solaris 55 era una de las presentaciones más esperadas en Düsseldorf, una unidad que llega para convertirse en referente de su segmento.

Y desde que el Salón abriera sus puertas el pasado sábado, la afluencia de público para ver el nuevo barco no cesa.

Si está interesado en visitar el barco en Düsseldorf puede concertar cita para verlo hasta el día 29 de enero a través de [email protected]

Con siete unidades en su portfolio, el astillero italiano Solaris refuerza este año su franja de modelos de 50 a 60 pies con el 55, un atractivo velero de altura que nace con altas aspiraciones y buenos avales.

La creatividad e innovación del astillero no cesan y esta primavera llegará el Solaris 68

Javier Soto Acebal y el departamento técnico de Solaris han desarrollado el proyecto durante 14 intensos meses en los que se han revisado todos los detalles para que nada quede al azar tanto en términos de estética como de funcionalidad.

Entre las claves de su éxito encontramos una carena de altas prestaciones, con manga máxima en popa a semejanza de las unidades oceánicas de última generación.

A ello se une un alto coeficiente de estabilidad y óptimo par de adrizamiento garantizado por sus líneas de casco y su quilla de acero en T con bulbo de plomo/antimonio que eleva al 40% la relación lastre/desplazamiento.

Con 520 l de agua y 320 de combustible, la autonomía del Solaris 55 es patente

La estudiada distribución de la maniobra sitúa los winches al alcance del timonel y el plano vélico, de 176 m2 en ceñida, incorpora foque autovirante, configurando así un gobierno sencillo con tripulación reducida y en cruceros de altura.

Los espacios de estiba son generosos, incluyendo cofre para la balsa salvavidas y bombonas de butano en cubierta.

El triángulo de proa puede ser destinado a una cabina de tripulación o a pañol de velas con estanterías y cajas de almacenamiento

En cuanto a interiores, la distribución estándar contempla tres cabinas dobles con tres aseos, dos de ellos con ducha independiente.

La calidad constructiva del astillero se refleja en puntos como los suelos de roble de 20 mm o los estratégicos refuerzos de carbono.

La sección central queda reservada al salón y la cocina, disponiendo de fregadero de doble seno y nevera de 130 l, pudiendo optar a un segundo frigorífico de 100 l.

Por lo que respecta a la motorización, el Solaris 55 equipa de serie un bloque Volvo Penta de 75 HP, 110 HP en opción, con transmisión por eje en ambos casos y hélice fija.

Para más información: Sailing Yachts Ibérica

 

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