lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Soling: autonómico de Madrid en San Juan

Soling: autonómico de Madrid en San Juan

Autonomico Madrid_Soling 150508

El Real Náutico de Madrid acoge este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de mayo, un nuevo reto para la clase Soling en el embalse de San Juan, con el título de la Comunidad de Madrid en juego.

Tras el éxito y emoción de hace 15 días con la Copa de España en San Ramón, todavía fresca en la memoria con una última jornada espectacular, el título de la Comunidad de Madrid se presenta con ‘muchas deudas pendientes’ entre algunos barcos de la flota.

Sin lugar a dudas el principal barco a batir va a ser el Guía II de Alfonso Colón de Carvajal y con José Luis de la Viña y Álvaro Payá en la tripulación, visto lo visto no sólo en la última jornada, sino en el conjunto de la copa. La regata de hace quince días nos dejó muy buenas sensaciones entre algunos barcos de la flota, caso del Brujo Cihco de Federico Linares o Fanfarrón que en la copa estuvo liderado por el gallego Martín Bermúdez y que para el autonómico es posible que el madrileño Adrian Dupuay puede estar a la caña.

Barullo 3 de Guillermo Parodi fue otro de los que destacaron hace 15 días, pudiendo concluir al final en la tercera plaza. Rhumdam de Julio Soria es otro de los que presentó mucha batalla en San Ramón pero… No hay que olvidarse de otras unidades que pueden estar arriba este próximo domingo, caso de Sanbo de Carlos Elosegui; Adelante, de Javier Carredano; Courage, de David Peralta o Aliv de Kiko Villa, por citar alguno de los quince barcos inscritos.

El Comité Organizador tiene previsto completar un máximo de cinco pruebas en las dos jornadas en el náutico de Madrid. El top de salida para la primera prueba del día está previsto a las 13.30 horas en la jornada de sábado mientras que para el domingo 10 de mayo se ha establecido a las 12.30 horas, salvo cambios. Al concluir las pruebas se celebrará la entrega de trofeos en las instalaciones del club madrileño.

Déjanos tus Comentarios