domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Soto 40, la competición continúa en Brasil con la Ilhabela Sailing Week

Soto 40, la competición continúa en Brasil con la Ilhabela Sailing Week

2014 Ilhabela Sailing Week

Pajero Mitsubishi y Carioca, líderes de la general

Tras la regata Alcatrazes, que con sus 46 millas náuticas fue la más extensa del circuito, las cinco embarcaciones que participan en la Ilhabela Sailing Week disputaron cuatro pruebas más. Este jueves no pudieron competir debido a la falta de viento.

El martes, segunda jornada de regatas, fue un típico día de Ilhabela. Los barcos completaron dos recorridos barlovento – sotavento con viento del NE de entre 10 y 12 nudos de intensidad. Todos navegaron muy agrupados y los cambios de posiciones fueron constantes. Magia V Energisa, del medallista olímpico Torben Grael, se adjudicó la primera prueba del día y quedó último en la segunda, mientras que el Pajero Mitsubishi, que había finalizado tercero en la primera manga, se coronó con la victoria en la segunda prueba.

“El miércoles las regatas fueron similares, salimos con menos viento y después terminó levantando del NE. Hicimos dos regatas con viento de entre 10 y 12 nudos que también fueron reñidas pero por suerte pudimos alcanzar la punta en la primera prueba después de habernos pasado. Tuvimos un poquito de suerte, llegamos adelante en el barlovento y después de ahí quedamos primeros. La segunda regata fue mucho más reñida con el Carioca, pero también la pudimos ganar por muy poquito”, relató Gonzalo Ramos Vertiz, trimmer de spinnaker y génova del Pajero Mitsubishi, el Soto 40 de Eduardo de Souza Ramos que ya sumó tres victorias y se sitúa primero en la general.

La embarcación que le sigue en la tabla es el Carioca de Roberto Martins, cuyo equipo se formó en base al que compitió en el Mundial de Soto 40 celebrado en Talcahuano el año pasado. “Estamos armando un equipo pensando en el mundial que se realizará en 2015 en Brasil y hemos traído algunos refuerzos. Tenemos a Pablo Defazio en navegación y a Maciel Cicchetti como trimmer de spinnaker y génova. Con eso somos fuertes pero todavía falta ritmo. Estamos conociéndonos a lo largo de las regatas. El miércoles conseguimos un mejor rendimiento y pudimos medirnos con el Pajero y el Crioula que ya tienen sus equipos formados”, explicó André Mirsky, patrón del Carioca. Y agregó: “Todavía no tenemos consistencia, tenemos altos y bajos. Nuestras mejores oportunidades llegan en regatas de larga distancia como la Isla de Alcatraz, donde conseguimos ganar con excelente margen en relación al segundo”.

Ayer el viento no apareció en Ilhabela y el Comité de Regatas decidió anular las regatas del día. La competición continúa este viernes a partir de las 10 de la mañana. La Ilhabela Sailing Week concluirá el sábado.

 

Déjanos tus Comentarios