sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sotogrande, centro de la vela mundial

Sotogrande, centro de la vela mundial

RC44 Cascais Cup Sotogrande

Sotogrande será el centro de la vela mundial con la disputa del Campeonato del Mundo de RC44 –del 10 al 15 de mayo- y del Campeonato del Mundo de J80 –del 25 de junio al 1 de julio

España acoge, en la primavera/verano de 2016, dos de los Campeonatos del mundo de náutica con mayor relieve del panorama deportivo internacional. Sotogrande se estrenará con la cita mundial de la clase RC44 del 10 al 15 de mayo y le seguirá la disputa del mundial de la popular clase J80, del 25 de junio al 1 de julio.

Con este gran esfuerzo organizativo por parte del Club Nautico Bevelle, responsable de ambos mundiales, la temporada deportiva y de turismo en aguas gaditanas de Sotogrande comienza tres meses antes de lo que viene siendo habitual.

La cita más importante de la historia de RC44

La glamurosa clase internacional RC44 ha elegido las aguas mediterráneas de Cádiz para celebrar su máxima cita deportiva. La clase que creara el cinco veces ganador de la America’s Cup Russell Coutts celebra en Sotogrande el décimo aniversario de este Circuito que recorre todo el mundo y la disputa de un título Mundial de gran prestigio.

Tras su paso por España en 2014, la clase RC44 ha vuelto a confiar en Sotogrande para la disputa de la prueba estrella de su calendario: la lucha por el título mundial.

Los RC44 son unidades one-desing de alto rendimiento, que permiten a armadores no profesionales competir al máximo nivel y con tripulaciones profesionales de primera línea, combinando dos disciplinas deportivas como son el Match Race con regatas de flota.

El cetro mundial de J80 se disputa en Sotogrande

La competición mundial de RC44 dará paso a la que ya se promete como una férrea lucha por el cetro mundial en la popular clase J80. Estos monotipos, que gozan con una excepcional popularidad en España, con más de 100 unidades en competición activa, se citarán durante más de una semana de competición en la localidad de Sotogrande.

La organización del C.N Bevelle prevé más de medio centenar de unidades participantes, con las pre-inscripciones ya confirmadas de representantes de Suecia, Noruega, Reino Unido, Italia, Francia o España.

La lucha mundial se atisba desde este momento como uno de los litigios deportivos más duros de la temporada ya que, pese a que España ha sido en los últimos 10 años el mayor dominador a nivel mundial de esta clase, los representantes favoritos extranjeros han mostrado un altísimo nivel en los últimos meses.

Una dura apuesta del C.N Bevelle y la Marina de Sotogrande por organizar dos citas deportivas de primerísimo orden y fomentar la ocupación hotelera y de ocio fuera de la temporada clásica de este enclave gaditano.

Déjanos tus Comentarios