martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sotogrande listo para acoger el mundial de RC44

Sotogrande listo para acoger el mundial de RC44

RC44 Puerto Sotogrande Cup

La Marina de Sotogrande ya está preparada para acoger el RC44 World Championship del 10 al 15 de mayo. La cita mundialista continuará a finales de junio con la disputa de otro cetro: el de los versátiles monotipos J80.

El Circuito Internacional de la clase RC44 llega a España con su cita estrella de la temporada, la disputa del título mundial en esta edición organizado por el Club Náutico Bevelle. Las 11 embarcaciones participantes ya han llegado a Sotogrande donde están siendo preparadas a la espera de que en las próximas fechas se unan a ellos las tripulaciones profesionales que navegan en ellas.

La Marina Sotogrande a pleno rendimiento

La Marina de Sotogrande se encuentra a pleno rendimiento con la adecuación de diferentes áreas técnicas, deportivas y para invitados en sus instalaciones y que ya han tomado forma en diferentes áreas del puerto.

Se ha habilitado una zona técnica donde se encuentran los contaniers -oficinas y zona de mantenimiento de los equipos- en el espigón del puerto, esperando el momento en el que cada una de las glamurosas unidades RC44 amarre en el pantalán central de la marina.

Las oficinas de regata, zonas de invitados o la de prensa han quedado situadas en la parte central de la Marina de Sotogrande, por lo que la zona deportiva quedará a primera mano del público que acuda.

11 equipos y españoles en el Peninsula Petroleum

Los 10 equipos que compiten en el circuito internacional de esta clase, además de una incorporación de última hora, serán los 11 que lucharán por el cetro mundial.

La representación por países muestra supremacía de equipos rusos con 4 inscritos (Black Water, Nika, Bronenosec y Katusha), seguidos por Suecia con dos equipos (Artemis y Artemis Youth), Gran Bretaña (Peninsula Petroleum y Team Aqua), y por Eslovenia (Ceeref) y Mónaco (Charisma).

El equipo ruso Nika, detentor del título 2015, llega a aguas gaditanas con ímpetu por revalidar su cetro mundial si bien se las tendrá que ver con poderosos contrincantes como es el caso del británico Team Aqua, ganador de la primera prueba del circuito internacional en este año (RC44 Bermuda Cup).

A quien también tendrá que tener en cuenta el actual poseedor de la corona es al Penisula Petroleum que arma John Bassadone y que cuenta con una tripulación casi española. Una de las ventajas con las que cuenta a priori el equipo de Bassadone es su conocimiento del régimen de vientos y corrientes locales, de mano de varios integrantes del equipo como son los andaluces Oliver Góngora y Pablo Rosano o del mismo Bassadone.

Junto a estos internacionalmente reconocidos regatistas, el Peninsula Petroleum contará con el gallego Mikel Pasabant, el vasco Miguel Jauregui, el madrileño Robin Imaz, German Panei o el multi campeón del mundo italiano Vasco Vascotto.

Déjanos tus Comentarios