sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sotogrande presenta los Mundiales de RC44 y J80

Sotogrande presenta los Mundiales de RC44 y J80

Mundiales de RC44 y J80 presentación Sotogrande

Organizados por el Club Náutico Bevelle, los Mundiales de RC44 y J80 marcarán la actividad deportiva del litoral andaluz entre mayo y junio

El RC44 World Championship Sotogrande y el Campeonato del Mundo de J80 serán las citas deportivas por excelencia del litoral español en los próximos meses. Ambos eventos deportivos, que se celebrarán en la Marina de Sotogrande y que estarán organizados por el Club Náutico Bevelle, han sido presentados en la mañana del jueves en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande.

La Presentación oficial de los Mundiales de RC44 y J80 ha corrido a cargo de D. Juan Carlos Ruiz Boix, Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de San Roque; D. Miguel Ángel Díez García; Manuel Moyano, Gerente Comité Organizador del RC44 Worlds Sotogrande y Campeonato del Mundo de J80, y D. Germán Panei. El evento ha dejado claro el impacto tanto deportivo como económico fuera de la temporada alta de turismo que conlleva la celebración de ambas citas.

La apertura de la presentación oficial ha ido a cargo del Director del RC44 World Championship Marina de Sotogrande y del Campeonato del Mundo de J80, Manolo Moyano, quien declaraba : «Es un verdadero honor poder albergar estos campeonatos del mundo ; llevamos mucho tiempo –desde el C.N Bevelle e instituciones- trabajando para poder hacerlo realidad y ya es un hecho. La Marina de Sotogrande va a ser centro de la vela mundial durante los próximos meses y es un gran reto».

Por su parte, Miguel Angel Díez, Director del puerto Sotogrande, mostraba su gran entusiasmo por la celebración los Mundiales de RC44 y J80 : «Este año vamos a tener dos citas de grandísimas importancia y son respuesta a una estrategía de organización de vela de alta competición. Nuestro Puerto contará con grandes deportistas internacionales en la lucha por el título mundial en ambas clases. Es un gran orgullo y sitúa a este puerto como referente internacional».

El Alcalde de la localidad de San Roque, Juan Carlos Boix, ratificaba la importancia de las dos regatas, que se celebrarán entre mayo y junio, declarando : «Llevamos muchos años trabajando para que San Roque sea reconocido como centro de la náutica y desde luego estos dos mundiales van a ser un magnífico escaparate cara al mundo de nuestra localidad».

11 unidades RC44 en lucha por el Mundial

Sotogrande ha sido elegida por la clase internacional RC44 para celebrar una doble cita de gran importancia a nivel internacional, el Campeonato del Mundo de RC44 y los 10 años de este circuito internacional de regatas.

A la cita mundialista gaditana acudirán finalmente 11 embarcaciones RC44. A las 10 que toman parte en el circuito 2016 se unirá una más que hará su estreno en competición en la Marina de Sotogrande,el ruso BlackWater del armador Alexander Zaytsev. Junto a ellos competirán el defensor del título mundial, Team Nika y el equipo gibraltareño, gran conocedor de las aguas locales, Peninsula Petroleum de John Bassadone, que navega con tripulación española.

Más de 40 inscritos en el Mundial de J80

Los siempre nerviosos y competitivos J80 tomarán el relevo a los glamurosos RC44 a finales de junio. La organización estima la presencia de más de medio centenar de embarcaciones, y es que, a dos meses de la disputa del Campeonato del Mundo, 41 unidades ya han confirmado su presencia en Sotogrande.

Con la disputa de 15 regatas en una semana que contará con una apretada agenda deportiva, el título mundial se presenta más reñido que nunca. España, una de las grandes potencias en este tipo de embarcaciones, cuenta con potentes flotas locales entre las que destacan la de Andalucía, Cantabria y Cataluña y Canarias. Además de los múltiples grandes favoritos españoles, otras unidades J80 de primera línea, como son las francesas, noruegas o italianas ya han confirmado su presencia.

Déjanos tus Comentarios