martes, 25 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Spanish Impulse by IBEROSTAR inicia mañana la Red Bull Youth America’s Cup

Spanish Impulse by IBEROSTAR inicia mañana la Red Bull Youth America’s Cup

Spanish Impulse by IBEROSTAR

Hoy se ha celebrado en la sala de prensa de la America’s Cup en Bermuda, la presentación oficial de los 12 equipos que competirán por la Red Bull Youth America’s Cup

Ya esta todo listo en Bermudas para que mañana, lunes 12 de junio, de comienzo a las 22:00 horas (hora española) la semifinal del Grupo B de la Red Bull Youth America’s Cup. En ella, el español Spanish Impulse by IBEROSTAR entrará en liza con el Candidate Sailing Team de Austria, Team BDA de Bermudas, Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña, NZL Sailing Team de Nueva Zelanda y Next Generation USA de Estados Unidos.

Las semifinales, que se disputarán el lunes y el martes con el miércoles de reserva, constarán de tres mangas al día, con formato de regata en flota. Los cuatro mejores clasificados, tanto de este grupo como del A, pasarán a la gran final. Ésta se disputará el 20 y el 21 de junio y también se navegará en flota.

La culminación de meses de trabajo

Han sido muchos meses los que el Spanish Impulse by IBEROSTAR ha entrenado duro para llegar a la gran cita en Bermudas. Sus tripulantes han navegado en Brest, Quiberón, Palma de Mallorca y Lisboa a bordo del GC32, en Palma y Barcelona con los S33 y Ventilo y han vivido una intensa semana en Bermudas para entrenar en el AC45 de Team France.

Según comenta el patrón del equipo, Jordi Xammar, «Estar en la salida de la Red Bull Youth America’s Cup es un sueño que, gracias al apoyo de muchas personas, sobre todo a nuestros patrocinadores, mañana podremos cumplir. Sin duda es una oportunidad única y estamos con muchas ganas de aprovecharla. Por otro lado, hay que ser conscientes de que nos ha tocado un grupo difícil, y que sólo los cuatro mejores pasarán. Saldremos al agua a darlo todo y esperamos poder estar en la gran final.»

La final será retransmitida en directo por streaming a través de redbull.tv para todo el mundo.

Más noticias sobre Spanish Impulse by IBEROSTAR

Déjanos tus Comentarios