martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Spanish Impulse ya es equipo oficial de la Red Bull Youth America’s Cup

Spanish Impulse ya es equipo oficial de la Red Bull Youth America’s Cup

Spanish Impulse Red Bull Youth America's Cup

Hoy se han anunciado los 12 equipos que participarán en la Red Bull Youth America’s Cup 2017 en Bermuda

Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, han anunciado hoy las 12 tripulaciones que han sido invitadas a competir en la edición 2017 de la regata. Con ello se confirma la participación del equipo español Spanish Impulse.

La tripulación está integrada por los mayores talentos de la vela nacional; todos ellos entre 19 y 25 años, como dictan las reglas de la competición

El equipo Incluye desde regatistas olímpicos, Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo, Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa, Santiago Alegre y campeones de España, Luis Bugallo y Joan Cardona. Estos regatistas proceden de diferentes puntos de España: Cataluña, Cantabria, Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias. En la dirección del equipo está María del Mar de Ros y Alfredo Mella, como director de operaciones.

Actualmente, el Spanish Impulse está inmerso en el plan de entrenamientos a bordo de los GC32 y otro tipo de catamaranes como son el Ventilo M2, F18, Nacra 17 o Clase A. Esto lo combinan con la preparación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 de muchos de sus integrantes.

El barco será el AC45

La America’s Cup Event Autority (ACEA) introdujo la Red Bull Youth America’s Cup en 2013 para identificar a los talentos más jóvenes y proporcionarles una vía para entrar a hacer carrera en la America’s Cup. Con este objetivo, en 2017 la Red Bull Youth America’s Cup se disputará por primera vez con catamaranes AC45 con foils. Este es el mismo barco que emplearán los equipos de la America’s Cup en la Louis Vuitton America’s Cup World Series.

«La Red Bull Youth America’s Cup ha cambiado el universo de la America’s Cup. Los equipos pudieron comprobar que los nuevos barcos encajan con la nueva generación, que es muy buena a la hora de manejar la velocidad», comentaba Steinacher. «Los líderes de la vela eligen navegantes más jóvenes que antes».

Las Clasificaciones de la Red Bull Youth America’s Cup tendrán lugar entre el 12 y el 16 de junio. Las finales están programadas para el 20 y el 21 de junio y ambas fases se celebrarán en Bermuda

La selección de los equipos que competirán junto a las tripulaciones afiliadas a las escuderías de la America’s Cup se ha llevado a cabo mediante un intenso proceso de pruebas supervisado por Hagara y Steinacher. Se inscribieron más de 20 equipos y hoy se han confirmado los seis finales. De esta forma, son un total de 12 tripulaciones las que navegarán en Bermuda en junio de 2017.

Oracle Team USA, el Defensor de la America’s Cup, dará su apoyo al Team BDA y al Next Generation USA. Mientras este último integra a los representantes americanos, el primero pertenece a los challengers de Bermuda.

Red Bull Youth America's Cup

Los integrantes se darán a conocer en mayo

Los equipos de la presente edición están evaluando tripulantes potenciales y realizando los entrenamientos y la preparación necesaria para la regata. Anunciarán sus seis finalistas en mayo, antes de las Clasificaciones en Bermuda. Éstas dividirán a la flota en dos grupos de seis tripulaciones que lucharán por una plaza en las Finales. Los cuatro líderes de cada grupo serán los que participarán en la batalla por el podio.

«Hasta ahora, ocho navegantes de la Red Bull Youth America’s Cup de 2013 han ocupado posiciones en embarcaciones de la America’s Cup. Es el caso de Peter Burling y Blair Tuke, que formaron parte del equipo kiwi que ganó la primera Red Bull Youth America’s Cup. Se convirtieron en campeones olímpicos y se ganaron un lugar en el Emirates Team New Zealand en la America’s Cup», señala Hagara.

Los equipos de la Red Bull Youth America’s Cup 2017

  • Candidate Sailing Team, Austria
  • Team BDA, Bermuda
  • Youth Vikings Denmark, Dinamarca
  • Team France Jeune, Francia
  • Next Generation – Team Germany, Alemania
  • Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
  • Kaijin Team Japan, Japón
  • NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
  • Spanish Impulse Team, España
  • Artemis Youth Racing, Suecia
  • Team Tilt, Suiza
  • Next Generation USA, Estados Unidos

Más noticias

Déjanos tus Comentarios