lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Spindrift 2… ¿estará en la Ruta del Ron 2014?

Spindrift 2… ¿estará en la Ruta del Ron 2014?

maxi trimaran spindrift 2 rolex fastnet 2013

Han pasado 1 mes y 19 días desde que el maxi trimarán Spindrift 2 zarpara de Lorient para iniciar una gran aventura, con mucho éxito, tras la que se encuentra de nuevo amarrado en su casa, en La Trinité-sur-Mer, con nuevos proyectos a la vista aunque con la duda planeando sobre su participación en la Ruta del Ron 2014.

En este relativamente corto periodo de tiempo, el Spindrift 2 y su tripulación, encabezada por Yann Guichard, han cubierto 10.317 millas, han establecido un nuevo Récord del Descubrimiento con un tiempo de 6d; 14h; 29’, han cruzado el Atlántico 2 veces y han navegado bajo prácticamente todas las condiciones.

Ha sido sin duda una ocasión perfecta para conocer el barco, sus reacciones, su capacidad y sus puntos a mejorar, redondeada con un regreso durante el que se han enfrentado a condiciones de ceñida, ángulos más cerrados, y diferentes estados de mar y condiciones meteo, aprendiendo y probando cómo ajustar el barco y cómo arañar un poco más a sus demostradas prestaciones.

Como comenta el propio Yann, “hemos encontrado cosas a optimizar y desarrollar, para navegar sólo o con tripulación. Con el planteamiento de incluir la próxima Ruta del Ron 2014 en el calendario, que es en solitario, hemos estado probando. Es un barco de 25 toneladas y 40 metros de eslora, en el que la manipulación de las velas es un ejercicio muy difícil. Así que ahora hay que analizar con el equipo de tierra las posibilidades reales que tenemos de llevar a cabo este reto con éxito y, por tanto, plantearnos si estaremos o no en la salida de la Ruta del Ron en otoño de 2014. Es una decisión importante que requiere el compromiso de todo el equipo, patrocinadores y mi familia. Pero lo que sí puedo decir es que, tras navegar 10.000 millas con este barco, la aventura sólo acaba de comenzar¡¡”.

Aquí está el resumen completo de la magnífica aventura sobre la Ruta del Descubrimiento¡¡

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.