viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Spindrift, en standby para el Jules Verne Trophy

Spindrift, en standby para el Jules Verne Trophy

El Maxi Spindrift entra el próximo domingo en modo standby en su base de Brest, a la espera de una ventana meteorológica que le permita iniciar su tentativa de récord del Jules Verne Trophy. La marca a batir: 40 d; 23 h; 30′; 30», en manos de Francis Joyon y el IDEC desde 2017.

© Chris Schmid / Spindrift racing

Inicialmente, la fecha prevista pro el equipo de Yann Guichard para iniciar su tentativa de récord de vuelta al mundo con tripulación era noviembre, al finalizar el calendario de regatas de la escudería, pero la anulación del mundial de M32 que debía tener lugar en China del 8-12 noviembre les ha permitido arañar unos días al calendario, con lo que aumenta las posibilidades de obtener un buen parte meteo con el que cruzar la línea de salida.

La tripulación conformada por Yann Guichard, compuesta por 12 personas, está citada en Brest desde el próximo domingo 5 de noviembre, donde permanecerá a la espera de condiciones favorables.

El equipo de a bordo está encabezado por el núcleo de la tripulación habitual en el trimarán: Christophe Espagnon, François Morvan, Xavier Revil, Jacques Guichard y Erwan Israël. A ellos se suman los solitarios Thierry Chabagny, Sam Goodchild and Erwan Le Roux, con una larga experiencia a bordo de sus Figaro, Class 40 y Multi 50. Habrá también tres mender de 30 años que tendrán el honor de navegar con este impresionante elenco de figuras: el francés Benjamin Schwartz, el australiano Jackson Bouttell y es suizo Duncan Späth. Los dos primeros perecieron al Dongfeng Race de la Volvo Ocean race: Benjamin como encargado de la electrónica en el equipo de tierra y Jackson como proa a bordo.  Duncan es el principiante en una vuelta al mundo, tras haber seguido las aventuras de su madre, Dona Bertarelli y el Spindrift en la temporada 2015-2016 y tomar la alternativa a bordo del Spindrift 2 como parte de la tripulación ganadora de la Rolex Fastnet Race 2015 y la Quebec-St Malo 2016. Thierry Duprey Du Vorsent y Morgan Lagravière son los tripulantes de reserva, mientras Jean Yves Bernot completa el equipo como router desde tierra.

La tripulación del Spindrift 2 en el Mont Blanc como parte de su programa de entrenamientos. © Edouard Elias / Spindrift racing

Déjanos tus Comentarios