viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sports Emmy Award para la App móvil de la America’s Cup

Sports Emmy Award para la App móvil de la America’s Cup

America's Cup App

La aplicación móvil de la America’s Cup se ha hecho con un Emmy en la categoría Nuevos Enfoques – Cobertura Eventos Deportivos

La victoria en esta nueva categoría de los Emmy reconoce el cambio radical que ha favorecido la App en la forma de cubrir y consumir el deporte de la vela. A través de la aplicación móvil de la America’s Cup los seguidores de la regata podían consultar resultados, información sobre viento y mareas, ver vídeos, gráficos animados de la competición y fotos así como participar en un chat. Todo ello en tiempo real y desde cualquier parte del mundo a través de su tablet o teléfono móvil. Animation Research Limited es la empresa responsable del desarrollo de esta App.

“Teníamos dos objetivos principales cuando se acercaba esta última edición de la America’s Cup”, explica el Jimy Spithill, patrón de Oracle Team USA, que estuvo presente en la ceremonia de los Sports Emmy Awards, celebrada en Nueva York. “Queríamos ganar la regata, lo cual hicimos, afortunadamente. Pero también queríamos hacer que nuestro deporte fuera más divertido y accesible para los espectadores casuales y los aficionados al deporte en general a través de una mejor producción televisiva y multimedia. Estas cinco nominaciones, y especialmente con este premio para la App móvil, son el reconocimiento a toda la gente que ha trabajado duro para hacer realidad este sueño”.

Con cinco nominaciones, la America’s Cup fue uno de los eventos más reconocidos de los Sports Emmy Awards. Este premio siguió al Emmy a la Innovación Técnica conseguido anteriormente por AC LiveLine, un paquete de gráficos revolucionario que permitía superponer información y gráficos sobre las imágenes de televisión, incorporando capas de información a las transmisiones en directo.

“No es habitual tener la oportunidad de transformar la forma en que un deporte o un evento llega a sus aficionados”, comentaba Stan Honey, director de tecnología de la America’s Cup. “Con la App de la America’s Cup, AC LiveLine y otras innovaciones en el campo de la transmisión hemos convertido un deporte difícil de seguir en el pasado en uno que ahora es imposible ignorar”.

Déjanos tus Comentarios