lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Squircle Capital adquiere Marina Barcelona 92

Squircle Capital adquiere Marina Barcelona 92

MB92 se ha beneficiado de un crecimiento continuo y ahora mira hacia una nueva fase de expansión con el apoyo de Squircle Capital.

Marina Barcelona 92 (“MB92”), el grupo líder de reparación, mantenimiento y refit de superyates, ha anunciado hoy que la gestora europea de capital de riesgo Squircle Capital ha adquirido el 77,5% de MB92. Está previsto que la operación, que ha sido aprobada hoy por la Autoridad Portuaria de Barcelona, se cierre en las próximas semanas una vez cumplidas otras condiciones legales.

MB92 está considerado el líder mundial en la industria de reparación de superyates, tras haber consolidado su posición en los últimos años con una fuerte expansión de sus operaciones y su base de clientes tras 25 años de trayectoria. En 2017, la empresa adquirió una participación mayoritaria de Compositeworks y Blohm+Voss La Ciotat, que se fusionaron el año pasado dando lugar a MB92 La Ciotat.

Pepe García-Aubert, presidente y CEO del Grupo MB92, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Squircle Capital como nuevo accionista mayoritario de MB92. Tienen una visión estimulante a largo plazo de cómo hacer crecer aún más el grupo y consolidar nuestra posición como empresa líder de la industria. No tengo dudas de que nos beneficiaremos de su conocimiento estratégico y amplia experiencia. Su decisión de invertir en MB92 y en el sector de reparación y mantenimiento de superyates es una muestra de la creciente profesionalización de nuestra industria. Cuando pienso en nuestro humilde inicio hace 25 años, me siento profundamente orgulloso. Hemos evolucionado y alcanzado un nivel de madurez profesional que nos permitirá avanzar con confianza a una nueva fase de crecimiento con Squircle Capital a nuestro lado”.

José Caireta, socio fundador de Squircle Capital, ha declarado: “En pocos años, MB92 ha conseguido tener una posición única al convertirse no sólo en líder del sector por tamaño, sino también en proveedor de referencia en servicios de reparación y mantenimiento de superyates. Como gestores de inversiones privadas, es gratificante encontrar un actor líder en la industria que tenga arraigo local y alcance global, y que también presente un potencial significativo de crecimiento. Con esta adquisición, demostramos nuevamente nuestra capacidad para identificar oportunidades de inversión atractivas en la creciente industria de los superyates, y fortalecemos una cartera compuesta por sólidas compañías de tamaño medio y activos inmobiliarios únicos en varios países europeos”.

John Nery, director de adquisiciones de la firma, añadió: “Estamos encantados con esta última incorporación al porfolio de empresas de Squircle Capital. Vemos una magnífica oportunidad para crear valor con esta adquisición, con la que buscamos apoyar a Pepe García-Aubert y su equipo en sus planes de crecimiento mientras siguen posicionando a MB92 a la vanguardia del avance tecnológico y la excelencia en el servicio dentro de la industria. Nuestro objetivo ahora será dar continuidad al crecimiento del grupo mientras buscamos nuevas oportunidades para sacar provecho de las dinámicas positivas de este sector en las que todos creemos”.

La operación supone la adquisición de MB92 Barcelona, sociedad matriz del grupo, que a su vez cuenta con una participación del 75% en MB92 La Ciotat.

Déjanos tus Comentarios