jueves, 22 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Stadel (Europe) y Torné/Mir (420) invictos en la MedSailing 2016

Stadel (Europe) y Torné/Mir (420) invictos en la MedSailing 2016

MedSailing 2016 Europe CN El BalísMedSailing 2016 Europe CN El Balís

Noguer y Oliva mandan en Laser Standard y Radial. Clement sigue líder en Optimist con el local Gelpí a un punto en la MedSailing 2016 del CN El Balís

Tras el estreno el viernes del segundo ciclo de la MedSailing 2016, de la clase Optimist, este sábado se han incorporado el resto de clases disputándose entre una y tres pruebas dependiendo del área de regatas, debido a que el viento fue de más a menos, 8 nudos al principio bajando hasta los 4-5 al final del día. El alicantino Sven Stadel (CN Calpe) en Europe y los gerundenses Marta Torné y Enrique Mir (CN Port d’Aro) en 420, han acabado esta jornada invictos tras disputar dos mangas.

En Optimist G1 el alicantino Javier Clement (CN Santa Pola) mantiene el liderato tras realizar un 2-7, aunque ya tiene a un punto al regatista local Arnau Gelpí (CN El Balís) que con un 3-5, otro de los grandes favoritos a la victoria final. Tercero es el mexicano Sebastián Riquelme (CN El Balís) a siete puntos del líder. En G2 encabeza la tabla Marina Giralt (CN Vilassar de Mar) y comparten la cabeza Oscar y Víctor Gimeno (CN Arenys de Mar).

En la clase Laser Standard, Arturo Noguer (CN El Balís) ha sido el gran dominador en el estreno de la MedSailing con un primero y dos segundos, que le permiten afrontar la jornada final con ciertas garantías y con seis puntos de ventaja sobre Gorka Arajol (CN El Masnou), que es segundo tras un 3-7-1. Tercero es Víctor Simó (CN Vilassar de Mar). En Radial la tarraconense Miriam Oliva (CN Cambrils) tampoco dio muchas opciones con dos primeros y un tercero; su compañero de club Albert Carcellé es segundo a tres puntos y tercero es Ferran Alborch (CN Arenys de Mar). La clase 4.7 de la MedSailing 2016, comparte fechas con la Copa de España que se está celebrando en Cádiz; en El Balís son primero y segundo empatados a puntos Pau Vives y Pau Jordan, ambos del CN El Masnou.

En la clase Europe, el campeón del mundo Sven Stadel (RCN Calpe), ganó las dos pruebas del día. Joan Freixa (CN El Balís) le sigue la estela tras dos terceros y Sergi Pérez de la Iglesia (CN L’Estartit) es tercero de la general. En la clase Finn Carlos Ordóñez (CV Blanes) y Andrián Bedoya (CN Ibiza) se han repartido el primer y segundo puesto en las dos mangas disputadas, Axel Domínguez (CV Blanes) es tercero.

En 420 Marta Torné y Enrique Mir (CN Port d’Aro) han sumado dos primeros puestos, seguidos de Alex Brú y Lluís Mas (CN El Balís) con dos segundos. La tercera plaza Anna Gimeno y Carla Zendrera (CV Blanes). En 29er máxima igualdad entre los tres primeros separados por dos puntos entre Pep Costa y Fran Núñez, primeros; Tania Bonilla y Núria Miró segundas y Albert Gelpí y Arnau Guillemat (CN El Balís) terceros.

En Catamarán Interseries y las clases Windsurf tan solo pudieron disputar una manga con victoria de Marc Verdaguer y Elisa Corrochano (CN L’Estartit/CM Port Olímpic). En RS:X es primero el gallego Tomás Vieito (CV Ensenada Liméns), en Raceboard Toni Colomar (CN Salou) y en Techno 293 Xavi Jofre (CN Salou). En estas tres clases buena parte de la flota llegó fuera de tiempo.

El campeón olímpico, José María van der Ploeg, comentaba sobre la MedSailing 2016 del CN El Balís que “durante tres años se celebró en El Balís la Setmana Catalana, y la MedSailing es una continuación de aquella regata con multiclases y que tiene mucha aceptación entre la flota”.

Déjanos tus Comentarios