jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Electrónica / Standard Horizon GX-6500E: la primera VHF DSC fija con transpondedor AIS integrado

Standard Horizon GX-6500E: la primera VHF DSC fija con transpondedor AIS integrado

Radio VHF DSC AIS Standard Horizon GX-6500E

Standard Horizon presenta su nueva VHF DSC fija GX-6500E, que integra un transpondedor AIS

Standard Horizon anuncia el lanzamiento de su nueva GX-6500E, que además de ser compatible con la red NMEA2000, integra un transpondedor AIS de clase B. Esta radio VHF fija, dotada de DSC, se ha concebido para largos periodos de uso en condiciones adversas y, al igual que el resto de productos de la firma ofrece una interfaz muy intuitiva y gran cantidad de características extra que atraerán tanto a los usuarios profesionales como de recreo.

Lo que distingue a esta propuesta, sin embargo, es su funcionalidad AIS integrada, que no sólo envía y recibe desde la unidad principal sino también a través de los dos tipos de micrófono repetidor que incluye, el RAM4 opcional (SSM-70H) y el RAM4W sin cables (SSM-71H). Estos micrófonos duplican las funciones principales, incluida la pantalla de visualización y facilitan el pleno funcionamiento del transceptor, incluido el sistema AIS, desde otros puntos de la embarcación.

La recepción se ha mejorado gracias a un atenuador local / de distancia y si se desea mantener la transmisión en secreto puede emplearse su codificador de voz

En caso de necesitar moverse, el micrófono de serie de la GX-6500E puede conectarse a un cable de seis metros, mientras que el RAM4 puede conectarse a una segunda estación de mando. Para mayor libertad, la versión RAM4W no requiere cableado, por lo que el patrón podrá moverse desde la proa hasta la popa conservando todo el control AIS y DSC. La unidad principal acepta dos RAM4 opcionales por cable o cuatro RAM4W mediante una estación base opcional sin cable (SCU-30). Los dos micrófonos remotos ofrecen un control completo que incluye la intercomunicación entre micrófonos o de uno a todos los demás.

El AIS clase B opera a través del sistema de menús Standard Horizon E2O o Easy to Operate y ofrece información al armador que requiera localizar sobre la pantalla y contactar al objetivo AIS localizado a través de una llamada DSC si es necesario. La información mostrada incluye el MMSI, el nombre del barco y su indicativo de llamada, su distancia, velocidad y ruta. También cuenta con una alarma programable para el punto de aproximación más cercano, muy útil a la hora de cruzar rutas comerciales.

El panel frontal es estanco según los estándares IPX8 y se entrega con la garantía de tres años de Standard Horizon

Otra de sus características destacadas es su grabadora de voz integrada, que podrá grabar hasta dos minutos de llamadas recibidas. Con ello el usuario podrá capturar una transmisión distorsionada o poco clara y reproducirla a un mayor volumen o registrar un parte meteorológico de los guardacostas para poder consultarlo más tarde.

El GX-6500E ofrece todas las funciones que cabe esperar de una VHF DSC fija como su escaneo programable, escaneo prioritario, vigilancia dual y un botón de socorro además de un selector giratorio de grandes dimensiones para elegir canal y acceder a él al pulsarlo. El conjunto también aprovecha al máximo su antena GPS de 66 canales (SCU-31, incluida en el pack) para incluir una mini estación de navegación. El GX-6500E requiere contar con dos antenas, una para la radio VHF y otra para el AIS. Su gran pantalla incorpora también un compás GPS, páginas para el directorio de waypoints y estado de recepción GPS.

www.crame.es

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios