viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / STP se prepara para la segunda edición de la STP&ACREW Superyacht Profesional Development en el Puerto de Palma

STP se prepara para la segunda edición de la STP&ACREW Superyacht Profesional Development en el Puerto de Palma

STP Superyacht Profesional Development

STP Shipyard Palma ofrece la segunda edición de la STP&ACREW Superyacht Profesional Development, dos jornadas de formación y entretenimiento para capitanes y tripulaciones

Mañana jueves 23 de octubre y viernes 24, STP Shipyard Palma ofrece por segunda vez, en las propias instalaciones del varadero los cursos de desarrollo profesional para tripulaciones de superyates. La primera edición de estas jornadas tuvo lugar los pasados días 8 y 9 de mayo en las instalaciones de STP de Palma de Mallorca.

La isla de Mallorca recibe a lo largo de la temporada otoñal y de invierno un gran número de capitanes y tripulaciones que pasan semanas e incluso meses trabajando en el refit de sus embarcaciones. Dentro de la política de servicio de STP, un objetivo importante es facilitarles la estancia y aportar un valor añadido a su trabajo en el varadero y por este motivo, se han creado estas jornadas de formación y entretenimiento para capitanes y tripulaciones denominadas STP&ACREW Superyacht Profesional Development.

Según explica Joan Rosselló, gerente de STP, “la primera jornada formativa fue un éxito ya que asistieron a ella más de 370 personas. Esta segunda edición se presentó con ocasión del Monaco Yacht Show y teniendo en cuenta que, en estos momentos hay más de 110 embarcaciones trabajando en nuestras instalaciones esperamos que esta nueva edición de las jornadas formativas tendrá aún mejor acogida que la anterior, superando con facilidad los 400 asistentes. De hecho hay que hacer notar que nunca habíamos tenido tantos barcos reparando al mismo tiempo en el varadero. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que, Palma se ha convertido en el centro de reparaciones del Mediterráneo”.

Rosselló continúa explicando que “las actividades formativas son un estupendo valor añadido que es muy útil para los tripulantes. Los cursillos y charlas que ofertamos están diseñados para ser útiles a los tripulantes y eminentemente prácticos, abarcando un amplio abanico que va desde gestión de conflictos, pasando por la calidad de los combustibles diesel, hasta la manipulación de cabos y jarcias. De hecho, con respecto a esta acción, es una de las más demandadas debido a que tenemos muchos barcos de vela en STP porque se sienten muy cómodos en nuestras instalaciones, ya que disponemos de mucho espacio para ellos y además tenemos muchas empresas especializadas convirtiendo a STP en el centro de reparación de grandes veleros del Mediterráneo. Asimismo hay que significar que estas acciones formativas las realizamos en colaboración con APEAM y ACREW, esta última entidad coordina las jornadas y APEAM cede su sede y sus aulas para las clases teóricas, mientras que las sesiones prácticas ser realizarán en STP.”

Las jornadas formativas de STP están abiertas a capitanes y tripulaciones procedentes de cualquier puerto e incluso de barcos que se encuentren amarrados fuera de Mallorca o las Islas Baleares.

STP es una concesión de de 105.000 metros cuadrados realizada por la Autoridad Portuaria de Baleares con 70.000 metros cuadrados de superficie destinados a reparaciones y 35.000 metros de lámina de agua para el amarre de yates y otras embarcaciones. STP no repara directamente los barcos, solamente gestiona los espacios y opera las varadas mediante los travelifts y los diversos fosos. Las reparaciones en si son realizadas por las 450 empresas que están autorizadas por Puertos del Estado a trabajar dentro de STP.

Déjanos tus Comentarios