miércoles, 22 - Ago - 2018
Inicio / Competición Crucero / Suave despedida en Le Havre a la Transat Jacques Vabre / VIDEOS

Suave despedida en Le Havre a la Transat Jacques Vabre / VIDEOS

Suave pero vibrante ha sido la salida de la 12ª Transat Jacques Vabre, tras la que los 42 barcos han encarado las 5.400 millas que les separan de Itajai, Brasil.

Y es que la Ruta del Café nos ha servido hoy un americano suave y largo para deleite de los cientos de espectadores que se han lanzado al agua para despedir a la flota, han ocupado las playas y las costas por las que los barcos han cubierto las primeras millas con vientos extremadamente suaves, aunque estos, poco a poco, los empujarán hacia las fauces de una baja en el Golfo de Vizcaya.

Para los Imoca de nueva hornada, la leve brisa del NNE no ha sido suficiente para sacar partido a sus revolucionarios foils. Y fue un barco de la antigua generación, el Newrest/Matmut (2007 Farr ex Gitana Eighty) de Fabrice Amadeo y Eric Peron, quien mandó en los primeros compases. El Hugo Boss de Alex Thomson y Guillermo Altadill ha tenido una salida modesta en la zona media de la flota.

Así, lentas pero vistosas han sido las primeras millas de esta transat y,tras un último beso a la costa en la baliza de Etretat, ahora sí, rumbo a Itajai. La Jacques Vabre pone rumbo al Atlántico.

La cabeza de la flota, con el Ultime Sodebo de Thomas Coville y Jean-Luc Nélias navega a poco más de 21 nudos de velocidad a la altura de la península de Cherbourg, con unos 17 nudos del 120º. Le pisa los talones, a media millas y navegando a 24 nudos, el Macif de François Gabart y Pascal Bidégorry.

Con similares condiciones navega el pelotón de los Imoca que aún no ha alcanzado la punta oeste de la península y que llega liderada por el Queguiner – Leucemie Espoir de Yann Elies y Charlie Dalin y el PRB de Vincent Riou y Sébastien Col y navegan a poco más de 15 nudos.

La flota abandona el puerto:

Salida de la Transat Jacques Vabre:

 

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.