jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sum Innovation se adjudica la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca 2017

Sum Innovation se adjudica la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca 2017

Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca 2017 Sum Innovation RCN Coruña

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se adjudica su 13ª victoria en la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca tras vencer en las cinco pruebas disputadas.

Ha finalizado en aguas de A Coruña la XVI Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca 2017, prueba que organiza el Real Club Náutico de Coruña y en la que el resultado no podía haber sido mejor para el Sum Innovation de Pedro Campos. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, que en esta ocasión ha estado patroneado por el regatista vigués Willy Alonso, se adjudicaba hoy su 13ª victoria en la cita coruñesa tras vencer con total autoridad en las cinco pruebas disputadas.

El viento, suave e inestable durante todo el fin de semana, no se lo puso nada fácil a la flota, pero los de Alonso supieron sacar el máximo partido posible al barco para imponer su dominio desde la primera jornada de regata.

El pasado viernes, día 25, a las 15:30 horas la flota de ORC 1-3 escuchaba la señal de Atención para la primera y única prueba de la jornada. Por delante, 6,5 millas de recorrido que el Sum Innovation completaría en poco más de una hora y 20 minutos. Se convertía, así, en el primer líder de la general al vencer tanto en tiempo real como en tiempo corregido.

Doble prueba para el sábado

El sábado, las condiciones meteorológicas permitieron al Comité de Regatas completar hasta dos pruebas de 7,4 y 7,8 millas respectivamente. El barco patroneado por Willy Alonso volvió a adjudicarse las dos victorias puestas en juego, resultado que permitía al barco del Real Club Náutico de Sanxenxo colocarse a un solo paso del triunfo.

Finalmente, la flota se echaba hoy al agua para disputar dos últimas mangas. El Sum Innovation volvió a mostrarse imparable, logrando anotar otros dos primeros puestos y sellando así la victoria definitiva con pleno de victorias. Por detrás, el segundo y tercer cajón del podio se lo disputaron el Mirfak de Diego López y el Inosa de Francisco Edreira, siendo finalmente la plata para el primero.

Déjanos tus Comentarios