miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / La SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca, nuevo objetivo para el Sum Innovation

La SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca, nuevo objetivo para el Sum Innovation

Sum Innovation Regata SAR Infanta Elena - Trofeo Abanca

El Sum Innovation del RCN Sanxenxo, patroneado por Willy Alonso en esta ocasión, afronta la SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca con el objetivo de sellar una nueva victoria en la primera prueba del circuito que conforma el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta.

Todo está preparado para que arranque una nueva edición del Trofeo Presidente de la Xunta. Como cada año la ciudad de A Coruña será la encargada de inaugurar el circuito gallego de cruceros con la disputa de la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca. En esta prueba no faltará el Sum Innovation de Pedro Campos con Willy Alonso a la caña.

Tras proclamarse vencedor de la Copa del Rey MAPFRE a principios de este mismo mes de agosto, el barco del RCN Sanxenxo parte como uno de los favoritos al título.

El objetivo: sumar un nuevo título

Con el primer pistoletazo de salida programado para mañana viernes a las 15:30 horas, el Comité de Regatas tratará de completar el mayor número de pruebas posible con formato barlovento-sotavento para la categoría ORC 0-1-2-3 a lo largo del fin de semana. Serán en total tres jornadas de competición en las que el barco de Pedro Campos, que este año contará con el patrocinio de Sum y con el regatista vigués Willy Alonso al frente de la tripulación, tratará de hacerse con su 13ª victoria.

En cualquier caso y con una previsión meteorológica de vientos de entre siete y 12 nudos, el Sum Innovation tiene claro que deberá esforzarse al máximo para hacerse con el título. Entre sus rivales destacan el Mirfak de Diego López, el Clínica Gaias de José María Peinó o el Gómez M.H. de Andrés Soto. Ser los más rápidos y estar delante desde el comienzo de la regata será el principal objetivo.

El equipo de Pedro Campos ya ha ganado el Trofeo Presidente de la Xunta hasta en 15 ocasiones.

Organizada por el RCN Coruña en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos, la XVI Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca supondrá también el pistoletazo de salida para el Trofeo Presidente de la Xunta.

Para hacerse con el botafumeiro de plata, el Sum Innovation deberá ser el mejor de su clase en la general de las tres pruebas del circuito: la cita de A Coruña de este fin de semana, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la Regata Rey Juan Carlos I – El Corte Inglés Máster de Sanxenxo.

Déjanos tus Comentarios