miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Sun Port Adriano, el más rápido de la XXIX Regata de altura Rei en Jaume

Sun Port Adriano, el más rápido de la XXIX Regata de altura Rei en Jaume

Con un tiempo de 21 horas y 57 minutos, el Sun Port Adriano (Port Adriano) de Nani Mas se ha alzado como el velero más veloz de la flota de 13 participantes que han tomado parte en la XXIX Regata de altura Rei en Jaume.

Aún así, Mas ha quedado lejos de superar el récord de velocidad de la regata que estableció el Raquero con un crono de 19 horas, 42 minutos y 9 segundos en la edición de 2013. El Sun Port Adriano, además, le ha ganado la partida al Oceánico, de Julio Tudela, en la clase ORC.

Fernando García, a bordo del Arosa XI (CN Hospitalet-Vandellós), ha completado las 105 millas náuticas del recorrido en un tiempo de 22 horas y 19 minutos. Por su parte, el Raquero (CN Tarragona) de Eugenio López-Chacarro, que partía como principal favorito al haber sido el barco más rápido de las dos últimas ediciones, se ha visto superado en la clase RI por el Arosa XI, primer clasificado, y el Salou Tu (CN Salou) de Manuel López.

En la clase promoción, el Nine Divine (CN Salou) de Francisco Guiral se ha erigido campeón con un tiempo de 24 horas y 30 minutos superando al Banff (CNSP) de Gabriel Payeras que no ha podido revalidar el título del año pasado. Cierra la clasificación de la clase el Nomada IV (CNSP) de Vicente Juan Estarellas.

La regata ha transcurrido en el mar Balear, con salida en la costa catalana y llegada en Mallorca, desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de septiembre de 2015. La salida se dio en Salou con un viento de mistral (NO) que durante el día roló hacia Levante (Este) y que durante la noche del viernes al sábado volvió a rolar a Mistral. “El viento, aunque suave, nos ha acompañado durante toda la travesía. Los cambios al final han favorecido a aquellos que optaron por una ruta más hacia el Sur y así queda reflejado en las clasificaciones”, ha explicado el director técnico de la regata, Manuel Nadal. La prueba, que ha contado con 13 participantes, ha sido “un éxito rotundo”. Nadal ha añadido: “Poder organizar esta regata es un reto que año tras año parece más fácil gracias al gran trabajo que realizan todos los implicados”. La prueba ha si do organizada por el Club Náutic Salou (CNS), el Club Náutico Santa Ponsa (CNSP) y el puerto deportivo Port Adriano (Calviá), con la colaboración de Port Tarraco (Tarragona).

La regata, que está patrocinada por los Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) y Salou (Tarragona), forma parte del Campeonato de España de Cruceros de Altura, Zona Mediterránea. Su carácter conmemorativo, recrea la ruta de 110 millas náuticas que en 1229 cubrió el Conquistador para desembarcar en Mallorca; el hecho de favorecer el hermanamiento entre las localidades de Calvià y Salou, y la participación de tripulaciones aficionadas y familiares han contribuido a consolidar a la longevidad de una prueba que apuesta por su continuidad.

Déjanos tus Comentarios