domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Los yates más grandes se dan cita en la Superyacht Cup Palma 2016

Los yates más grandes se dan cita en la Superyacht Cup Palma 2016

Superyacht Cup Palma 2016

La Superyacht Cup Palma 2016 suelta amarras y mañana comenzará con la primera de las competiciones, en la que participan 22 yates

La Superyacht Cup Palma 2016 ha levado anclas esta mañana con la Big Class Day Sail y mañana comenzará con la primera jornada de regatas. Un total de 22 yates de vela, algunos de ellos los más grandes y lujosos del mundo, competirán en la Bahía de Palma durante cuatro días.

La cita náutica ha arrancado este miércoles con The Big Class Day Sail, un espectacular desfile marítimo de ocho de las goletas clásicas más impresionantes del mundo, que ha tenido lugar en la Bahía de Palma. “Tres de estas goletas compiten en la regata y las otras cinco se han querido sumar en este día de la vela clásica para celebrar nuestro 20 aniversario”, destaca desde la organización Jane Thompson.

Los tres barcos clásicos que compiten en la Superyacht Cup 2016, Mariette of 1915 (41m), Germania Nova (60m) y Naema (39m), han estado acompañados en este desfile marítimo por las goletas Shenandoah (54m), Elena (55m), Eleonora (55m), Kelpie of Falmouth (24m), y Moonbeam IV (35m).

La apertura de esta cita náutica ya lo tiene todo preparado. Los 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel internacional, se encuentran en sus correspondientes amarres en el Moll Vell de Palma y este miércoles han podido salir a entrenar por la bahía.

Mañana, jueves 23 de junio, sobre las 13:00 horas, empezarán las regatas, que saldrán desde el Moll Vell de Palma. Su recorrido se decidirá cada día en función de las condiciones climatológicas y, sobre todo, del viento.

Jane Thompson explica que con motivo del 20 aniversario “hemos invitado a todos los barcos que han ganado durante los anteriores veinte años para que volvieran a competir en nuestro aniversario y también a los capitanes que han cambiado el barco”.

Cabe recordar que la edición de este año cuenta con una clase más “para que los participantes puedan ser más competitivos”, señala Jane. “Hay diferentes tipos de embaraciones, clásicas y modernas, pero todas ellas buscan este mar porque les gusta navegar aquí y porque tenemos unas infraestructuras que reúnen todas las condiciones necesarias para acoger un evento de este tipo”, añade.

Los 22 superyates que competirán en esta XX edición son: Atalante (39m), Firebird (27m), Gaia (31m), Ganesha (46m), Germania Nova (55m), Heartbeat (24m), Inouï (33m), Kiboco Dos (28m), Mari Cha III (44.7m), Mariette (41m), Naema (42m), P2 (38m), Salperton (45m), Sudade (45m), Sea Wave (31.7m), Sojana (35m), Stay Calm (24m), Tempus Fugit (27m), Tenaz (39m), Tulip (26m), Unfurled (45m), Win Win (33m).

La Superyacht Cup Palma 2016 supone para la capital de Mallorca una de las citas mas importantes en el sector y uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, con un impacto económico que ronda los 4,4 millones de euros y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos, gran parte de ellos de empresas mallorquinas o con sede en la isla.

La Superyacht Cup Palma está organizada por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma. La regata cuenta además con la colaboración del Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio, la Fundación Palma 365 y con el hotel St. Regis Mardavall Resort como patrocinador oficial.

*************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios