martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Tabares y Morales se coronan en la Copa de España de Snipe

Tabares y Morales se coronan en la Copa de España de Snipe

Los canarios Rayco Tabares y Gonzalo Morales se han adjudicado el Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que hoy ha concluido en Málaga, tras tres días de regata, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La tripulación del RCN Arrecife ha logrado culminar tres magníficos días de competición, con un empate a puntos la primera jornada en la que compartieron la primera posición con sus compañeros de club Alfredo González y Cristian Sánchez y remontando tras ceder ayer ante los almerienses Raúl Valenzuela y Antolín Alejandre.

Además, Tabares y Morales se adjudicaron el trofeo Diario Sur, que contabiliza las siete pruebas sin descarte y el Memorial Martín Wizner para Gonzalo Morales, como mejor tripulante.

El último día de la regata ha ofrecido a los participantes un magnífico plato de degustación en cuanto al viento y a la climatología. Si se empezó con levante y grandes olas el primer día y con sur y ola corta el segundo, el tercer día de regata ha despedido el campeonato con una primera manga con terral y una última con levante suave y mar plano.

El viento fue cayendo hasta los 6 nudos con diferencias de presión de viento en el campo de regatas.

 

Por su parte, el primer equipo master fue para el snipe del Club Náutico Cascais formado por Pedro Barrero y Sofía Barrero; mientras que la Copa de España máster fue para el barco del RCN Arrecibe formado por Jaime Miranda y Marta Pérez; los ganadores juveniles, Alejandro Bethecourt y Andrés Miguel Morales, del RCN Arrecife y primera femenina, Carmen Herrero Benito y Elena Quevedo, del RCN Madrid y RC Astur de Regatas.

En esta competición han participado 80 barcos procedentes de Cádiz, Almería, Granada, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cartagena, Santander, Las Palmas, Mallorca, Menorca, Murcia y Madrid. También hubo presencia de equipos extranjeros de Argentina, Francia, Alemania, Noruega, Polonia y Portugal, hasta sumar 160 participantes.

Tras la competición ha tenido lugar la entrega de trofeos, con presencia del presidente del Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez, el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río; el redactor jefe de Diario Sur, Sergio Cortés y el secretario de la clase Snipe, Martín Bermúdez, entre otros.

Esta regata es posible gracias al patrocinio de La Caixa, Grupo Ibericar, Grupo Top Digital, Centro Auditivo José Luis Domínguez y Ertheo.

Déjanos tus Comentarios