domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Barcos / Tag Yachts elige a Victron Energy para su nuevo TAG 50

Tag Yachts elige a Victron Energy para su nuevo TAG 50

Tag 50 con Victron Energy

El nuevo TAG 50 de Tag Yachts contará con baterías Victron Lithium de serie, inversores/cargadores Quattro, cargadores Blue convertidores Orion CC/CC y transformadores de aislamiento VictronPower de Victron Energy

Los diseñadores de embarcaciones y sistemas son libres de elegir al proveedor que ellos quieran, pero algunos prefieren Victron. Tras hablar con Peter Bakker de Bakker Yachting Electronics en Sudáfrica, un diseñador independiente de sistemas para barcos, Victron Energy puede confirmar que ha pasado a ser el proveedor favorito en lo que se refiere a generación de energía en su nueva creación, el TAG 50, de Tag Yachts.

A juzgar por las galerías de fotos TAG 60, los sistemas energéticos integrados que a menudo no se pueden ver, pero que son esenciales a la hora de garantizar una energía ilimitada fiable a bordo, deberían hacer del TAG 50 el paraíso de la generación de energía. De hecho,  TaG Yatchs ha optado por incluir 4 sistemas de baterías 4,75 KWh Victron Lithium-ion 24 V 180 Ah.

En palabras de Peter Bakker, este es el motivo por el que ha elegido Victron Energy. «Vengo trabajando con equipos de Victron desde hace más de 25 años y eso, de por sí, merece celebrarse. Aunque el motivo real que me impulsó a elegir productos de Victron para estos catamaranes es porque podemos dejar sin tocar los principios básicos en los diseños de TAG, gracias a la flexibilidad que los inversores/cargadores Quattro ofrecen a un diseñador de sistemas como yo. Quattro son como el centro de control de energía en cada barco y son sencillamente geniales, ya que reducen la cantidad de dispositivos necesarios para que quepan en el espacio más limitado hasta la fecha.

El nuevo TAG 50 se ofrece en tres versiones y además de los distintos Quattro de varios tamaños, también dispone de baterías de Litio-IonLynx Ion BMS, CCGX, BMV, cargadores Blue Power, convertidores Orion CC/CC y transformadores de aislamiento Victron.

«Trabajar con un solo proveedor como Victron para la energía de a bordo es mucho más sencillo que mezclar y tratar de combinar componentes de distintos proveedores. También creo que es fantástico que Tag se haya decido equipar, como estándar, las baterías Victron Lithium para todos sus TAG 50. La razón principal por la que ha elegido este tipo de sistema de baterías es su durabilidad y sus dimensiones compactas, además de su facilidad de uso y reducido mantenimiento en comparación con las baterías AGM o Gel».

Déjanos tus Comentarios