miércoles, 11 - Dic - 2019
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Tales Santander 2014: dura carrera hacia el segundo en la Transat

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Con el podio claro para los MOD 70, Multi 50 e Imoca, la atención se centra de lleno en los Class 40 con un protagonista claro, el Tales Santander 2014 de Pella y Santurde que, tras superar al Mare, ocupa el segundo puesto rascando millas a la ventaja del líder, el GDF Suez.

La cabeza de la flota Class 40 ha superado Salvador de Bahía y se encuentra a menos de 1.000 millas de la llegada, 996 para el GDF Suez (Rogues-Delahaye), 1.084 para el Tales Santander 2014, y 1.094 para el Mare… a casi 200 millas por popa navega el segundo pelotón.

Así que queda claro que, salvo casos de fuerza mayor, la pelea está entre ellos.

El Tales arrancó la regata en los puestos de cabeza, peleando en el top ten y situándose segundo en la llegada a Roscoff, la parada de los Class 40 antes de enfrentar el Golfo de Vizcaya para evitar de lo malo lo peor. Y así afrontó el respetado Golfo, cuya travesía le costó un timón viéndose forzado a recalar en La Coruña. Fue un rápido pit-stop tras el que se reincorporó en el puesto séptimo.

JV Pella_Santurde carasTras Finisterre, Pella y Santurde eran sextos, quintos antes de llegar a Lisboa, cuartos al superar la capital portuguesa, y octavos a la altura de San Vicente tras realizar un repique para ganar W. Madeira los vio pasar en sexta posición y en Cabo Verde ya había peleado bastante para situarse terceros ante las calmas ecuatoriales.

Superado el Ecuador, comienzan la lucha cuerpo a cuerpo contra Riechers y Brasseur por la segunda plaza, a casi 2.000 millas de Itajai y con una veintena de millas entre ellos… poco menos de 700 millas de vámonos, que nos vamos¡¡ en las que se han mostrado rápidos, muy rápidos, marcando las velocidades más altas de la flota y las mayores singladuras.

JV GDFSiguiente objetivo: GDF Suez

Itajai está a 1.000 millas, el GDF Suez a 86… Pella y Santurde están sacando todo el partido posible a este diseño de Marcelino Botín, un buen “hacedor” de barcos cuyos diseños han estado siempre delante. Está en buenas manos y estos chicos están demostrando saber trabajar duro para llegar hasta donde han llegado.

Pero esto está aún lejos de terminar, quedan como hemos dicho unas 1.000 millas, en las que hay que defender lo logrado y seguir rebanando millas de la ventaja del GDF Suez; ellos llevan el cuchillo en la boca para hacerlo. Navegan con unos 15 nudos del E y siguen siendo los más rápidos. El viento se va a mantener en intensidad, y a medida que pasen las millas les irá entrando más de N.

A por todas chicos, buen viento¡¡

 

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