sábado, 28 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / Támara Echegoyen y Berta Betanzos, listas para el Mundial de 49er 2017

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, listas para el Mundial de 49er 2017

Támara Echegoyen y Berta Betanzos Mundial de 49er FX 2017 Movistar

Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) ya están en Oporto para afrontar el Mundial de 49er 2017.

La localidad portuguesa de Oporto se prepara para acoger desde mañana lunes y hasta el próximo sábado el Mundial de 49er 2017, prueba en la que el Equipo Movistar estará representado por las defensoras del título Támara Echegoyen y Berta Betanzos. El tándem gallego-cántabro, que ya lleva varios días entrenando en el campo de regatas luso, afrontará la cita intercontinental con el objetivo de estar lo más arriba posible.

Listas para el Mundial

Durante los últimos meses no ha habido descanso para la regatista gallega Támara Echegoyen. La campeona olímpica en Londres 2012, que recientemente ha confirmado su participación en la próxima vuelta al mundo, se ha centrado este verano en compaginar su preparación para la aventura oceánica con los entrenamientos de cara al Mundial de 49er FX junto con su compañera Berta Betanzos. «Hemos aprovechado los días que tenía de descanso entre las distintas concentraciones con el MAPFRE para escaparme a Santander y entrenar con Berta. Han sido pocos días en el agua pero muy intensos. Gracias a la ayuda de Santi López como entrenador y los regatistas Víctor, Pablo y Diego como sparring logramos sacar muchas horas de provecho en el agua», explica la regatista Movistar.

Entre el listado de inscritas destaca la presencia de las tres tripulaciones que ocuparon el podio en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Son las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze –oro-, las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech –plata-, y el equipo danés formado por Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen –bronce-.

Támara y Berta llegan a la cita mundial con fuerza para firmar un buen papel ante una potente flota de casi 60 equipos. No será fácil, y es que tal y como explica la gallega «todas las tripulaciones que competimos en los pasados Juegos Olímpicos venimos de un largo parón, y estamos convencidas de que habrá muchas tripulaciones nuevas que estuvieron todo el año trabajando para llegar a este Mundial bien preparadas, por lo que esperamos ver nuevas caras luchando por las medallas».

Seis intensas jornadas para luchar por el cetro mundial

En esta ocasión, el formato de competición estará dividido en tres rondas. Mañana lunes arranca la primera de ellas y se prolongará hasta el miércoles, pudiéndose disputar un máximo de diez pruebas en total. Las 20 primeras tripulaciones accederán entonces a las series finales con hasta seis mangas programadas para los días jueves y viernes, y será ya el sábado cuando las diez primeras clasificadas afrontarán la Medal Stage, que constará de tres pruebas cortas que definirán el podio mundial.

Una semana intensa de competición en la que mantener la regularidad y no fallar será esencial para que Támara y Berta lleguen hasta el final con opciones de luchar por las medallas.

En cualquier caso las regatistas Movistar prefieren ser prudentes y no pensar todavía en el resultado final, sino en ir día a día y manga a manga tal y como afirma la patrona. «En este momento no tenemos ningún objetivo marcado de resultado. Tendremos que esperar unos días para poder evaluar perfectamente el nivel en el que nos encontramos».

Mañana lunes, día 28 de agosto, la flota de 49er FX escuchará el bocinazo de salida para la primera prueba de campeonato a las 13:30 horas y todo parece indicar que las condiciones meteorológicas serán perfectas para la navegación. «Porto es un lugar excelente para navegar. En principio contamos con tener buen viento del Norte y seguramente ola grande, pero tendremos que esperar a ver cómo evolucionan los partes», señala Echegoyen.

Déjanos tus Comentarios