miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Támara Echegoyen y Berta Betanzos, séptimas en el Campeonato Sudamericano

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, séptimas en el Campeonato Sudamericano

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos 49er FX Campeonato Sudamericano de Vela

Las regatistas Movistar comienzan con el Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro su preparación de cara a la nueva temporada

Ha finalizado en aguas de Río de Janeiro el Campeonato Sudamericano de las clases 49er y 49er Fx, prueba en la que las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han vuelto a firmar un buen papel frente a gran parte de las tripulaciones más potentes del panorama internacional. Tras cuatro intensas jornadas de competición, el tándem gallego cántabro finalizaba ayer sábado el campeonato en la séptima posición. “Estamos muy contentas con el resultado de la regata, sobretodo por el progreso ascendente que seguimos durante el campeonato”, afirmaba Echegoyen.

Vuelta a la competición

Una vez finalizado el Mundial de Santander 2014 a mediados del pasado mes de septiembre, las regatistas Movistar se tomaban un merecido descanso antes de volver a los entrenamientos para preparar la nueva temporada, en la que el objetivo principal será continuar mejorando día a día y lograr la plaza individual para Río 2016.

Para ello, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo se desplazaban a Río de Janeiro para conocer los campos de regata donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos y la primera toma de contacto sería disputando el Campeonato Sudamericano, prueba en la que han ido de menos a más durante las cuatro jornadas que ha durado la cita.

“Es la primera vez que navegamos en estas aguas y lo hacemos después de un mes de descanso”, comenzaba explicando Echegoyen. “Nuestro principal objetivo en esta regata era situarse, conocer y empezar a estudiar los distintos campos de regata donde se disputarán los próximos Juegos olímpicos, así como también empezar a adaptarnos al ritmo de entrenamiento y competición”.

Sin lugar a dudas, no le ha ido nada mal al tándem Movistar en su vuelta a la competición, y es que tras comenzar el campeonato en la décimo segunda posición después de la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Támara y Berta no han dejado de escalar posiciones hasta meterse en el top ten y finalizar en la séptima posición de la clasificación general con dos podios parciales en su casillero.

Por delante, la victoria en esta ocasión se la llevaban las holandesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, mientras que el segundo cajón lo ocupaban las neozelandesas Alex Maloney y Melly Meech. El bronce final fue para el tándem británico formado por Charlotte Dodson y Sophie Ainsworth.

Próxima cita, el Campeonato Intergaláctico

Tras esta primera toma de contacto en aguas de la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, las regatistas Movistar afrontarán desde el próximo martes una nueva cita en aguas brasileñas: el Campeonato Inergaláctico.

La cita constará de cuatro jornadas de regata entre el martes 11 y el viernes 14 de noviembre y será una nueva oportunidad para continuar conociendo los campos de regata de los próximos Juegos Olímpicos, así como también continuar con la puesta a punto del tándem gallego-cántabro de cara a la nueva temporada.

Déjanos tus Comentarios