martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tan sólo 7 barcos completan las 200 Millas a 2 de Altea

Tan sólo 7 barcos completan las 200 Millas a 2 de Altea

200 Millas (1)

Tan sólo 7 embarcaciones han completado la regata en la vigésimo octava edición de las 200 millas a2. El resto de participantes se ha ido quedado en el camino a causa principalmente de roturas provocadas por las condiciones meteorológicas adversas.

El primer barco en llegar ha puerto ha sido el Alzira-Moraria que ha invertido 27 horas de navegación. El patrón, Abelardo Villera, ha calificado las 200 millas a2 de desafío y ha señalado que ha sido una regata muy dura, especialmente en la etapa en la que se ha tenido que atravesar el norte de la isla de Ibiza.

Los navegantes han tenido que hacer frente a una con condiciones desfavorables: vientos fuertes y mar gruesa. La competición arrancaba el viernes a mediodía con 33 embarcaciones inscritas. No obstante, tras valorar las condiciones meteorológicas, 4 de los participantes decidieron no tomar parte en la competición. Los fuertes vientos que superaron los 25 nudos en el momento de la salida, impidieron que otros 6 barcos tomasen la baliza de desmarque por diversas causas, entre ellas, rotura de timón y de velas.

La navegación continuó a lo largo de la noche del viernes con vientos fuertes de componente noroeste y con picos que superaron los 35 nudos, unas condiciones que pasaron factura a la competición.

Las retiradas se fueron produciendo poco a poco. Hasta 5 embarcaciones se vieron obligadas a regresar al Club Náutico Altea, entre ellas : Pajuelin, que rompió el mástil, Timoteo, Blue Ferrari, Patapalo y el X. Otras 6 se quedaron en el puerto de San Antonio: Phonemovil, Etreus, Murimar, Limbo, Manuela y Alef. Dos más se retiraron en el puerto de Ibiza: Ulises, que fue remolcada por el barco de salvamento marítimo, y Fandango, y otras dos en Formentera: Granell y Quixote.

A falta de conocer la clasificación final, tras el paso de las embarcaciones por la baliza de Formentera la primera posición, tras compensación de tiempos, sería para Marino Dénia, la segunda para el Brujo y la tercera para el Reti.

La entrega de trofeos está prevista para el próximo sábado 8 de marzo a las 20:00 horas en el Club Náutico Altea.

 

Déjanos tus Comentarios