viernes, 22 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Tana, Gaitero, Boreal y Fin Gol Fin ganan la Regata del Gallo 2014 del RMARSC

Tana, Gaitero, Boreal y Fin Gol Fin ganan la Regata del Gallo 2014 del RMARSC

Regata del Gallo crucero RCMARSC

80 barcos pasaron por debajo del Puente Colgante para enfilar después el Abra en la Regata del Gallo 2014

Se repitió una Navidad más la imagen por excelencia de la vela vizcaína. La que propicia la Regata del Gallo cada cierre de año para concluir el calendario de regatas de 2014 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RMARSC). Los vencedores de esta clásica regata fueron el Tana de Javier Chávarri en la clase A, el Gaitero de Juan Valdivia en la B, el Boreal de José María Trueba en la clase C y el Fin Gol Fin de Gonzalo Chávarri en la clase J80.

Las condiciones del tiempo, a pesar de los más que flojos vientos, permitieron que 80 embarcaciones de la clase crucero y J 80 partieran desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el mítico puente de Bizkaia. Muchas personas, con sus cámaras de fotos y teléfonos móviles apostadas en las orillas de Portugalete y Las Arenas, vieron cómo las tripulaciones tomaron rumbo hacia las aguas del Abra, donde completaron un recorrido de 6 millas para decidir a los últimos vencedores del año. Las del Tana, Gaitero, que ha ganado en las cuatro últimas ediciones, Boreal y Fin Gol Fin, fueron las tripulaciones que grabaron su nombre en la edición de 2014.

Casi toda la flota vizcaína estuvo presente en la Regata del Gallo, que finalizó después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con una alubiada y la entrega de premios de las regatas sociales del año.

Déjanos tus Comentarios