miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tanit IV, Chispetren, Tatán, Soler y North Face se llevan el premio en la cita de Cruceros de la ‘Semana Náutica’

Tanit IV, Chispetren, Tatán, Soler y North Face se llevan el premio en la cita de Cruceros de la ‘Semana Náutica’

El pasado fin de semana el RCR de Alicante acogió la tercera entrega de su 52ª Semana Náutica que tuvo a la flota de Cruceros y a la Pesca como principales y únicos actores

La 52ª Semana Náutica de Alicante, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, sigue avanzando en su calendario. Este pasado fin de semana el Club de la capital de la Costa Blanca afrontaba su tercer desafío. Un reto que se presentaba por partida doble ya que eran dos disciplinas las que entraban en escena: Vela, con la flota de Cruceros como protagonista, y Pesca. Los primeros con dos jornadas de competición, mientras que los pescadores tuvieron programado un día.

Tanit IV, Chispetren, Tatán, North Face y Soler, vencedores en la clase Crucero

El ‘Club de Regatas’ presentaba en esta edición una importante novedad ya que para ganar la ‘Semana Náutica de Alicante’ la flota debía competir en dos jornadas. La primera con la vuelta a la isla de Tabarca, sábado 15, mientras que en la jornada de domingo 16 los cruceros completaron un recorrido costero por la bahía alicantina. Ambas estuvieron marcadas por unas buenas condiciones de viento, de Poniente, sobre todo el sábado con puntas que llegaron a los 25 nudos, propiciando que la vuelta a la isla de Tabarca fuese bastante rápida, sobre todo para los grandes de la flota.

El Grand Soleil 50 Spaniard, armado por Juan Rodríguez, fue el más rápido en completar las 23 millas de recorrido. Tras el top de salida en las inmediaciones del club sobre 11.30 horas, los chicos del Spaniard cruzaban la línea de llegada a las 14 h. 10’, empleando cerca de 2 horas y 40 minutos para completar el recorrido. Sopu Dos, del RCN Torrevieja y liderado por Jorma Nuutinen fue el segundo en tiempo real, con 18 minutos de diferencia sobre el primero, mientras que el local Tanit IV Medilevel, de Mª José Vila fue el tercero en tomar la llegada, con apenas 18 segundos de diferencia sobre el barco de Nuutinen.

Poco a poco y de manera escalonado fue llegado el resto de la flota, tanto en la clase ORC, como en las categorías A2 y Solitario. Tras obtenerse los tiempos compensados en la clase conjunta de ORC (ORC A-ORC B) las tres primeras plazas de podio provisional, a falta de la jornada de domingo, estuvo compuesta por Tanit IV Medilevel, seguido de Spaniard y Swany, de Gonzalo Infante, todos ellos del RCR de Alicante. En resto de clases se colocaron líderes provisiones Akra Leuka en ORC Rally; Pelliter lo hizo en la clase A2 mientras que Despelote asumió el mando en la flota ORC Solitario.

La segunda jornada se desarrolló con unas condiciones de viento más estables, también de Poniente con una media que estuvo entorno a los 8 nudos de intensidad. El comité de regatas puso en liza un recorrido costero de 8 millas para los ‘grandes’ y de 6 para los ‘pequeños’.

El local Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) fue el más rápido en esta ocasión, siendo el primero en tiempo y el primero en tiempo compensado. Estos dos triunfos parciales, sábado y domingo, dejaban al barco de Mª José Vila como vencedor en ORC A, podio que se iba a completar con Spaniard, firmando en esta segunda prueba un tercer puesto, y Allegro Vivace (CN Santa Pola) que con parciales en las dos pruebas de 4-6 se quedaba con esa tercera plaza.

Por lo que respecta a la categoría ORC B, las tres plazas de podio fueron para Chispetren (5-2), sumando 7 puntos, seguido de Fur’Lop (7-4) con 11 puntos y con 1 de diferencia se situó Swany con parciales de 3-9. En la clase ORC Rally, el podio lo compusieron Tatán (2-1), Grisol (3-4) y Akra Leuka (1-DNC), todos ellos del RCR Alicante.

Tras obtenerse los tiempos compensados en esa jornada de domingo, unidos a los del sábado, en la flota ORC Solitario hubo máxima igualdad, ya que las tres plazas de podio se cerraron con un triple empate a 4 puntos. El triunfo parcial de Soler (Marina Alicante) en la jornada de domingo decantó la balanza a su favor para llevarse el trofeo de la Semana Náutica de Alicante. El santapolero Despelote (1-3) fue el segundo y Tollopi, del Club de Regatas, fue tercero con sendos segundos puestos.

La clase ORC A2 tampoco estuvo lejos de esa igualdad de los ORC A1, Diferencia mínima de 1 puntos entre el primero y los dos de atrás, que concluyeron empatados a 5 puntos. North Face se hizo con el triunfo final, tras firmar dos segundos puestos en las dos jornadas de competición. Ática, gracias al triunfo el domingo, se colgaba la plata, mientras que Pallieter V (1-3) tuvo que conformarse con el tercer puesto.


La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del RCR de Alicante, contó con la presencia de Juan Bosco, Subdelegado de Gobierno; Demetrio Muñoz, General Jefe del Mando de Operaciones Especiales y Miguel López, presidente del RCR de Alicante, acompañado por Vocal de Cruceros, Tomás Llorens.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.