martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Tanto para PAS Team en el IV Circuito J80 Grupo Trocadero

Tanto para PAS Team en el IV Circuito J80 Grupo Trocadero

PAS Team IV Circuito J80 Grupo Trocadero

El barco de Caine Federico y Nacho Alcina secunda a los ganadores en las tres últimas pruebas y se proclama vencedor en la nueva cita del IV Circuito J80 Grupo Trocadero

Golpe de efecto en aguas de Sotogrande a cargo del monotipo PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina para proclamarse vencedor de la nueva convocatoria del IV Circuito J80 Grupo Trocadero, que hoy finalizaba con la celebración de tres nuevas pruebas navegadas al son de vientos de 15 nudos de intensidad media. Buenas condiciones y espectáculo del bueno gracias a la competitividad de una flota que se comprime en la búsqueda de resultados.

Al igual que ocurriera en la jornada del sábado, la regularidad se traduce en victoria y tres segundos avalan el protagonismo del barco comandado por Alcina, acompañado hoy por José Luis Domecq, Dionisio Martínez y Alfonso Díaz Canel y su victoria definitiva con dos y cuatro puntos de renta sobre el Trocaderoarena.com de Iñaki Castañer y el Gestaviviendas de John Bassadone, segundo y tercero, respectivamente. Este último no ha podido aguantar el liderazgo provisional con dos tercero y un séptimo que al menos le han valido para quedarse en el podio y resolver a su favor el empate a puntos con el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzman, cuartos.

Los ganadores parciales del día eran el Trocaderoarena.com de Castañer, que empezaba ganando, sumando luego un tercero y un sexto, resultados que unidos a los de la jornada inaugural le valen para firmar el subcampeonato y subir dos puestos en la general del circuito. Las otras dos pruebas eran para el Puerto Sotogrande, la segunda, a lo que sumaba un sexto y un cuarto en las otras dos, y el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, que tras firmar dos cuartos se despedía ganando el último recorrido del fin de semana, clasificados en el cuarto y quinto puesto y con la mínima de un punto de distancia entre ambos. En el sexto puesto y cediendo uno más con respecto a la primera jornada, el monotipo del Náutico Sevilla Da Bruno de Orbaneja y Páez.

Las seis pruebas del fin de semana suman 37 en la general del circuito y lo ocurrido si bien no se traduce en cambios de puestos entre los más aventajados de una clasificación cada vez más complicada, sí que supone una disminución considerable en la diferencia de puntos entre los equipos. Da Bruno salva los muebles gracias a las rentas y sigue primero pero reduce a once los puntos de ventaja sobre con el Gestaviviendas de Bassadone. Por su parte el PAS Team asegura el tercer puesto con más de veinte puntos sobre el Puerto Sotogrande que hace lo propio frente al equipo de Ricardo Zabell, quinto.

La clasificación sigue con el ABMYS de Arnaldo Brito, el Trocaderoarena.com que sube dos puestos hasta el séptimo, Trocadero Sotogrande de Guillermo Olaso, el equipo liderado por Tomás Puerta, noveno, FRS Racing Team de Moritz Bruns, el barco de la Armada Española de Eugenio del Río, el Royal Gibraltar Yacht Club de Paul Stagneto y Tony Segovia, el DIPS Proyect Management de Rafael Fortes y cerrando fila el Puerto Sherry de Julia Vallo, en el décimo cuarto lugar.

Tras lo vivido este fin de semana queda claro que lo mejor está por ver en lo que se prevé un final apasionante del Circuito organizado por el CN Bevelle, con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración de la Revista de Sotogrande. El próximo asalto está previsto para el fin de semana del 25 de abril.

Déjanos tus Comentarios