sábado, 23 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Tarhun, primer líder de la Regata Estrella Levante 2014

Tarhun, primer líder de la Regata Estrella Levante 2014

Trofeo Estrella Levante

31 barcos han tomado la salida en aguas del RCN de Torrevieja

Se ha cerrado la primera etapa de la 15ª Regata Estrella Levante y lo ha hecho con el barco Tarhun, del náutico El Campello y armado por Sebastián López, como líder provisional absoluta, completándose el podio con los torrevejenses Trabuco de Francisco José Martínez y Griego de José María Fernández.

Las buenas condiciones de viento en aguas del Real Club Náutico de Torrevieja, con viento de 13-14 nudos de intensidad sobre un eje del 120º ha permitido dar la salida con puntualidad, 13.10 horas. Los primeros en entrar en escena han sido los RI4, quienes han completado un recorrido algo más corto, 11,5 millas, rumbo directo al Club Náutico Villa de San Pedro, mientras que el resto de la flota ha completado el largo, rumbo a isla Grosa y de ahí a Villa de San Pedro, con 21 millas náuticas en total.

Tras montar la baliza de desmarque, con una salida muy agrupada por barco visor, el grueso de la flota optaba por el bordo de fuera con algo más de presión, permitiendo completar el recorrido muy rápido. Trabuco, RI1, era el primero en llegar a Villa de San Pedro, siendo su llegada a las 15:54 horas. Por lo que respecta al resto de las categorías, en tiempo real, Tarhun era el primero de los RI2 fichando a las 16:02 horas; en RI3 Pulpo Negro tomaba la llegada a las 16:25 horas, dos minutos más tarde lo hacía Castillo Tres de RI4.

Sobre las 19.00 horas la totalidad de la flota ya estaba en aguas del náutico Villa de San Pedro, por lo que tras obtenerse los tiempos compensados, la general absoluta provisional y a falta de una prueba, Villa de San Pedro – Torrevieja, el podio está compuesto por Tarhun, Trabuco y Griego.

En RI1 la clasificación tras esta primera prueba está configurada por Trabuco, Teresa y Pez de Abril. En la categoría RI2 las tres primeras plazas están ocupadas por Tarhun, Griego y Coll Wave, mientras que en RI3 los puesto de podio son para Viryi, Enewtec y Pulpo Negro. En los RI4 el podio está ocupado, por el momento, por My Lady, Tucana I y Cristina V. Por lo que respecta a la clase Promoción, Ventolera, Bicholoba y Venturi Fox ocupan las tres primeras plazas.

Mañana se disputa la segunda prueba, llevando a la flota desde el náutico Villa de San Pedro a Torrevieja, con el top de salida previsto a las 11.00 horas.

Déjanos tus Comentarios