jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Team Alvimedica, de un sueño Disney a la Volvo Ocean Race

Team Alvimedica, de un sueño Disney a la Volvo Ocean Race

Team Alvimedica barco web

La compañía turca Alvimedica anuncia su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15 con dos jóvenes regatistas norteamericanos ya confirmados

Hace siete años, una pareja de jóvenes adictos a la navegación se conocían durante el rodaje de una película de Disney y soñaron con su propio proyecto de participación en una de las pruebas oceánicas más duras, la Volvo Ocean Race.

Hoy, este sueño parece haberse hecho realidad con el anuncio, en Istanbul, sede de la compañía, de la participación del Team Alvimedica en la edición 2014-15.

Mark Towill tenía tan sólo 18 años cuando conoció a Charlie Enright, cuatro años mayor que él, como compañero de rodaje en una película de Disney sobre navegación a vela, Morning Light. La película seguía la travesía del Pacífico de un barco y en ella aparecieron algunos de los grandes nombres de la vela oceánica.

© Amory Ross Charlie Enright

© Amory Ross Charlie Enright

El sueño

A sus 29 años, Enright recuerda la historia: “Nos conocimos durante las pruebas de lo que ambos considerábamos el proyecto que daría inicio a nuestro sueño, que es la Volvo Ocean Race. Durante el rodaje de Morning Light tuvimos como entrenadores a muchos de los veteranos de la Volvo como Stan Honey, Mike Sanderson, Jerry Kirby, y ellos sentaron nuestras bases en cuanto a navegación oceánica de alto nivel”.

“Esta visión es clara desde hace tiempo y ha servido de motivación para todo lo que hemos hecho”, añade Towill, que junto a Enright fundaba su propia compañía, All-American Ocean Racing en Newport, Rhode Island, punto en el que la regata parará en mayo de 2015.

“No ha sido fácil de ninguna manera a pesar del gran inicio que tuvimos con la película de Disney. Hemos pasado muchas horas tratando de avanzar y todo ha consistido en crear nuestras propias oportunidades. También hemos recibido la ayuda de mucha, mucha gente para que nuestro sueño se convirtiera en realidad”.

Poco a poco, su sueño empezó a materializarse y, en 2011, el CEO de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, los invitaba a Alicante para asistir a la salida de la 11ª edición de la regata en octubre del mismo año.

La materialización

Tras abandonar muchos de sus compromisos en la búsqueda de un patrocinador principal, Enright y Towill encontraron una compañía joven y ambiciosa, Alvimedica, para que el proyecto les llevara hacia la línea de salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, el próximo 4 de octubre.

La compañía de desarrollo de tecnología médica turca Alvimedica es el complemento perfecto para un equipo que pretende contar con una tripulación compuesta mayoritariamente por navegantes menores de 30 años.

Su filosofía ágil, innovadora, sin miedo a aceptar ofertas de negocio audaces como penetrar en el enorme mercado americano ha contribuido a que Alvimedica se haya convertido en una de las compañías jóvenes de Turquía que ha crecido más rápido y ahora su dirección desea ampliar sus horizontes conquistando nuevos horizontes en todo el mundo empezando por Estados Unidos.

© Amory Ross Mark Towill

© Amory Ross Mark Towill

Una combinación perfecta

La Volvo Ocean Race y la joven tripulación americana son los medios perfectos para conseguirlo. Enright, que será el patrón, y Towill, son los dos únicos miembros confirmados de la tripulación del Team Alvimedica hasta el momento, por lo que el siguiente paso será realizar las pruebas necesarias para encontrar los mejores navegantes oceánicos jóvenes.

“El plan es buscar gente en Estados Unidos primero y ampliar luego la búsqueda para incorporar navegantes de todo el mundo, incluyendo Turquía e Italia”, comenta Mark.

Frostad se mostró encantado de dar la bienvenida tanto al equipo como a su patrocinador principal, que se convierten en el quinto equipo confirmado para la 12ª edición de la regata. “Este es una de las incorporaciones más interesantes que he visto desde que empezaba con este trabajo”, afirmaba, “el Team Alvimedica es todo lo que he soñado desde que, en 2008, me uní a la dirección de la regata: gente joven tomando la iniciativa para iniciar un proyecto. También damos la bienvenida a un nuevo patrocinador turco. Se mostró un gran interés desde Turquía en la última edición de la regata y es un país en el que la navegación crece. Es una compañía de tecnología médica centrada en el corazón. Creo que la Volvo Ocean Race es uno de los retos físicos y cardíacos más duros del mundo, por lo que ¡va a dar para un interesante estudio!”

El equipo será seguramente muy bien recibido en Newport dadas sus conexiones, cuando la flota llegue al puerto de la zona el año que viene.

El director ejecutivo del equipo será Bill Erkelens, un conocido nombre de la vela norteamericana que ha jugado un papel clave en la dirección de numerosos equipos de la America’s Cup.

El CEO de Alvimedica, el Dr Cem Bozkurt, añadía: “Como compañía joven que somos tenemos una tremenda ambición en el mercado global. Tenemos los mismos objetivos en cuanto a navegación. La Volvo Ocean Race es un evento rápido y dinámico en el que se emplea la tecnología más avanzada, al igual que Alvimedica. Estamos orgullosos de que la bandera turca ondee por primera vez en el evento más desafiante de la vela mundial.”

El Team Alvimedica se unirá al Team SCA, al Abu Dhabi Ocean Racing, el Dongfeng Race Team y al Team Brunel en la regata 2014-25, que presentará un recorrido de 38.739 millas y nueve meses con destino final en Gotemburgo, Suecia, el 27 de junio de 2015.

 

Déjanos tus Comentarios