lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / Team Garmin finaliza la Clipper Round the World reflejando el auténtico espíritu de la navegación

Team Garmin finaliza la Clipper Round the World reflejando el auténtico espíritu de la navegación

Team Garmin - Clipper Round the World

La embarcación de Garmin ha demostrado ser un ejemplo de superación y trabajo en equipo, venciendo las dificultades a las que ha tenido que hacer frente

Garmin ha contado con su propio equipo compitiendo en la Clipper Round The World 2013-2014, que tras casi 11 meses de navegación oceánica ha completado las 40.000 millas que componen esta exigente competición. A pesar de las dificultades que Team Garmin ha tenido que superar a lo largo de la regata, como varios cambios en el patronaje de la embarcación y la caída de un tripulante al agua, el equipo ha demostrado ser un ejemplo del auténtico espíritu de la navegación.

Desde febrero, partiendo de Singapur, Jan Ridd tomó el mando de la embarcación, tras el Damian Parnharm y Mark Burkes. Desde entonces, los resultados del equipo comenzaron a mejorar y, finalmente, Team Garmin llegó a conseguir un merecido segundo puesto en el podio al llegar a Derry-Londonderry (Irlanda), después de la travesía atlántica desde Nueva York. Tras una fantástica última manga, en la que consiguió la quinta posición, Team Garmin finalizaba la regata en décima posición de la general.

«Ha sido fantástico contar con un equipo propio participando en esta prestigiosa regata, teniendo que hacer frente a durísimas condiciones, como fuertes vientos y grandes olas, pasando por zonas de calor tropical y otras de bajas temperaturas y aguas heladas”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. «Desde el punto de vista del producto, esta aventura es el marco ideal para poner a prueba la fiabilidad, la accesibilidad y la integración de nuestra gama de dispositivos de electrónica náutica en los entornos más difíciles y exigentes de todo el mundo”, añade Alcover.

Team Garminha contado con una embarcación totalmente equipada con productos de la marca. Uno de los protagonistas de la competición ha sido el innovador reloj GPS Quatix™, con funciones pensadas específicamente para los regatistas, como la opción de configurar una línea de salida virtual. Este reloj de muñeca, ofrece también otros amplios y variados datos indispensables para un cómodo control de la embarcación. Durante la regata, Garmin también ha tenido la oportunidad de introducir nuevos productos, como la cámara de acción VIRB™ y la pulsera de fitness Vivofit.

La Clipper Round the World Yacht Race es la regata vuelta al mundo a vela más larga, con tripulación amateur y por etapas. Esta novena edición de la cita, que empezó el pasado mes de septiembre en Londres, ha pasado por 14 puertos de seis continentes y ha contado con la participación de un total de 12 equipos.

Déjanos tus Comentarios