domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / Techcno, RS:X y 420: competido jornada en la bahía gaditana

Techcno, RS:X y 420: competido jornada en la bahía gaditana

FAV 160507

Fernando Repiso, Aurelio Terry, Fernando Lamadrid y la tripulación de Páez y Prados, no dan tregua en el primer asalto de las copas y campeonatos autonómicos de Techno, RS:X y 420.

La primera jornada del Campeonato de Andalucía de Techno Sub 15 y Sub 17, y la Copa de Andalucía de RS:X, que se disputa hasta este domingo en aguas de Puerto Real, Cádiz, bajo la organización del CN El Trocadero, la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la localidad gaditana, se ha resuelto según lo previsto, con tres pruebas marcadas por vientos del Sur de 9 nudos de intensidad media.

La cita reúne en aguas de Puerto Real y las instalaciones del CN El Trocadero a más de una veintena de windsurfistas procedentes de los clubes andaluces CN Sevilla, CN Puerto Sherry y CV Isla Antilla y flota de la ciudad autónoma de Melilla. Pasadas las 14:30 horas comenzaba a funcionar la maquinaria en el área de regatas puertorrealeña dibujada frente al paseo marítimo y dirigida por el local Javier Escolano.

Los tres líderes provisionales tras esta primera jornada lo son después de mantenerse imbatidos a lo largo de los tres recorridos. En RS:X Juvenil, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) era el responsable de las tres victorias, seguido en las tres pruebas por el sevillano Luis Alonso Castillo. El tercer puesto provisional es para el visitante Francisco José Galindo (5º, 3º y 3º) y a las puertas de podio, con los mismos puntos, se coloca el regatista del CN Puerto Sherry, Jaime Samalea, que se estrenaba con un 3º y dos 4º.

En las clases Techno, con el campeonato autonómico en juego, Aurelio Terry (CN Puerto Sherry) y Fernando Repiso (CN Sevilla) tampoco han dado tregua a sus rivales. Con las tres victorias del día en su haber, el defensor del título en Sub 15, Aurelio Terry, era secundado en las tres pruebas por el melillense Alberto Colomer, siendo tercero también en los tres recorridos el sevillano Manuel Zoilo Buzón. Con la misma regularidad y tres 4º se coloca cuarta la joven de Melilla, Cristina Padilla, seguida en quinto lugar por el windsurfista del CV Isla Antilla, Armando Lamadrid.

En Sub 17, Fernando Repiso (CN Sevilla) parece seguro en su objetivo y gana las tres primeras pruebas y también en este caso su seguidor ha sido el mismo durante toda la jornada, Alberto de Arcos, que se sitúa segundo, seguido de la primera fémina, Carlota Martínez, seguida a un punto por Manuel Mesonero. Todos, como el líder, pertenecientes al CN Sevilla.

También tomaba parte en la cita Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) que ha navegado las tres pruebas con los RS:X pero no clasifica entre ellos al ser la única fémina no juvenil.

Primer liderato para Manuel Páez y Alejandro Prados tras la jornada inaugural de la Copa de Andalucía de 420

La cita que organizan el CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela en aguas de la bahía de Cádiz con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, ha resuelto la primera de sus dos jornadas según lo previsto, con tres pruebas que se han navegado bajo vientos estables del 190º y una intensidad de entre 10 y 12 nudos.

La flota se ha mostrado muy regular en las tres mangas, con un primer liderato a manos de la tripulación del club organizador compuesta por Manuel Páez y Alejandro Prados, imbatidos en el primero puesto, seguidos en las tres pruebas y la general provisional por las deportistas del RCMT Punta Umbría, Belén Garrido y Ana Burgos, y con tres terceros por las integrantes del equipo de vela ligera del RCN de El Puerto de Santa María, Celia Hernández y Blanca Rodríguez.

A las puertas del podio, sus compañeras de club, Lucía Morales del Junto y Blanca Gómez.

En ambas citas, mañana domingo se celebra la jornada final con tres pruebas más para todos.

Déjanos tus Comentarios