lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tercer asalto a la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Tercer asalto a la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Liga Cruceros Pto Sherry 160421Todo preparado ya en las remozadas instalaciones del CN Puerto Sherry para acoger a las tripulaciones que tomarán parte en la tercera prueba de la X Liga de Cruceros que organiza el mencionado club desde principios de año. I Trofeo Power Sport es el nombre que recibe esta nueva prueba que vendrá a enfrentar a más de una veintena de embarcaciones por el título absoluto y la general por clases.

Para todos el único objetivo es la regularidad, clave en una prueba de largo recorrido como es este caso, que no verá su final hasta el mes de diciembre con siete pruebas más por delante tras la de este sábado. Tras las dos pruebas disputadas hasta el momento, la clasificación en las tres clases (ORC, Promoción y Tripulación Reducida) están muy igualadas en los puestos de cabeza dándose co-lideratos provisionales en algunos casos.

En la clase ORC, el líder provisional es el J/80 Charly XV de Emilio Bernal (CN Puerto Sherry) tras sumar una victoria al cuarto anotado en la prueba inaugural, empatado a puntos con el TP52 de la Armada Española que comanda Jorge Flethes, Sirius VI, que acumula los mismos parciales invertidos. A dos puntos de ambos, el tercer puesto es para otro J/80, Puerto Sherry II, acreedor de un quinto y un segundo en este comienzo liguero. A sólo un punto de podio se sitúa un equipo acostumbrado a ganar, el Brujo de Federico Linares, un Grand Soleil 37 con grímpola del RCN de Cádiz, tercero y quinto en lo que va de liga.

En la clase Tripulación Reducida, más cómodo es el liderato provisional a manos del Ro 33 OSD Maboran de Antonio Domínguez Platas, de momento imbatido entre su flota. Le sigue con seis puntos más el Centurion 40 Chawa de Diego Barón, quinto y tercero, y como el líder con base en Puerto Sherry, mientras el tercer puesto es para un barco del RCN de El Puerto de Santa María, el Dufour 34 Thyra de Santiago García, que anota un tercero y un quinto en su marcador.

Por último, en la clase Promoción, el podio provisional tiene en cabeza al First 42 Pajarraco de Victor Bejarano (CN Puerto Sherry), con un segundo y una victoria en la segunda cita, seguido con los mismos puntos por el Sun Odissey 40 Kamal II de Victoriano Guzmán (RCN de Cadiz), y con cuatro más por el Sun Fizz 40 Peluxo IX de Francisco Rodríguez, también con bandera del real club náutico gaditano.

Veremos qué pasa este próximo sábado entre una flota que se muestra muy igualada, durante una prueba que decidirá su recorrido y longitud dependiendo de las condiciones de viento que reinen en la bahía gaditana.

Déjanos tus Comentarios