sábado, 16 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tercera prueba del Trofeo El Correo en el Abra

Tercera prueba del Trofeo El Correo en el Abra

RCM Abra_Trofeo El Correo 160313

El III Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, completó su segunda jornada de competición con las victorias parciales del ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta en la clase A-B, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80.

El ‘Ashandar WOP’ empleó 1 hora y 39 minutos tras el tiempo corregido en las casi 9 millas de recorrido por las aguas del Abra. Tras el ganador del segundo recorrido se clasificaron el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi (a 2 minutos y 34 segundos) y el ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza (a más de 7 minutos). Tras ellos, aparecieron el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia.

Ya en la clase C, el ‘Nexus’ de Javier Trueba venció con claridad en su recorrido de seis millas y media al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, al ‘Emilu’ de Lucio Fernández, al ‘As de Guía VII’ de Javier Peña y al ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara.

Por su lado, los barcos de la clase J 80, tras la anulación de la jornada inaugural, completaron dos recorridos en la segunda jornada de regateo con la victoria del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (un primer y un segundo puesto). El ‘Biobizz’ de José Azqueta ocupa la segunda plaza a un solo punto del primero, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez la tercera a dos y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca está situado en la cuarta posición.

Este III Trofeo El Correo seguirá los días 19 y 20 de marzo; 9 y 10 de abril; y la jornada final del 16 de abril.

Déjanos tus Comentarios